Comenzaron las negociaciones con el Club de París

El ministro de Economía presentó en Francia los puntos principales que serán las bases de una propuesta para solucionar la deuda que mantiene la Argentina con el foro de países.
Avatar del

MDZ

1/2
Comenzaron las negociaciones con el Club de París

Comenzaron las negociaciones con el Club de París

Comenzaron las negociaciones con el Club de París

Comenzaron las negociaciones con el Club de París

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Finanzas, Pablo López, junto con Hernán Lorenzino y Adrián Cosentino mantuvieron un encuentro con el presidente del Club de París, Ramon Fernandez con el fin de tratar la deuda que mantiene la Argentina con el foro de países.

Una vez que finalizado el encuentro, la secretaria del Club de París, Clotilde L'Angevin, indicó que Kicillof "no presentó una propuesta formal, sino que esbozó los puntos principales que servirán para la base de la propuesta".

La deuda argentina con el Club de Paris viene desde el default del 2001, y los intereses superarían los 10.000 millones de dólares. La intención del gobierno oficial sería refinanciar la deuda sin desprenderse de divisas.

Las reservas en dólares que acuña el Banco Central cayeron hasta los 29.758 millones en la última semana después de haber alcanzado un pico histórico de 52.654 millones de dólares en enero de 2011.

En tanto, que el Club de París demanda cobrar un porcentaje en efectivo, el gobierno espera lograr un arreglo como el alcanzado con Repsol -pago con bonos-. En ese caso, se acordó pagar unos 5.000 millones por la expropiación del 51% de YPF pagadero en bonos argentinos a 10 años al 8,5%, ", según Ámbito Financiero.

 Un comunicado oficial del Palacio de Hacienda, afirma que la reunión fue calificada como "ampliamente positiva" por Kicillof.

El ministro de Economía dijo que en el marco del encuentro "se ha dado la posibilidad de avanzar con las negociaciones entre las partes", publicó Noticias Argentinas.