Colombi insiste con el fantasma de las cuasimonedas

El gobernador de Corrientes asegura que "varios gobernadores coinciden" en emitir los papeles "pero no pueden decirlo en público".
Avatar del

MDZ

Colombi insiste con el fantasma de las cuasimonedas(web)

Colombi insiste con el fantasma de las cuasimonedas | web

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, reflotó hoy el fantasma de las emisión de cuasimonedas, idea que había hecho pública meses atrás y aseguró que varios mandatarios están de acuerdo con la iniciativa aunque no la apoyen de forma pública.

"Es una posibilidad la emisión de bonos. Si la Nación sigue tensando la cuerda no nos queda otro camino", dijo Colombi en declaraciones recogidas por el diario La Nación, en sintonía con las advertencias que ya había esgrimido en diciembre pasado, cuando había advertido sobre esa misma opción.

En ese momento, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había calificado de "exabrupto y exageración" a los dichos Colombi.

El gobernador correntino aseveró que la idea también habría tomando fuerza entre gobernadores kirchneristas. "Estamos al límite, por eso hablé hace un tiempo de los bonos y muchos hoy me dan la razón", dijo Colombi.

"Varios gobernadores coinciden conmigo, pero no pueden decirlo en público. El propio (gobernador de Misiones) Maurice Closs dejó entrever algo de eso en estos días", remarcó Colombi en declaraciones a Radio Dos.

Ya a mediados de diciembre pasado, Colombi había salido a alertar sobre la grave situación financiera que atraviesan varias Provincias y a advertir que si la Nación no comprendía la "cuestión de fondo" del reclamo, en marzo próximo muchos distritos nacionales podrían "emitir bonos para hacer frente a las obligaciones del Estado".