Coimas: testimonio clave de un exfuncionario K

El ex subsecretario de Obras Públicas del gobierno K, Germán Nivello, reconoció haber sido parte del circuito de pago de sobornos y desvío de fondos para la campaña electoral 2013.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
1(Aloas)

1 | Aloas

0(Aloas)

0 | Aloas

La investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio va sumando capítulos y testimonios clave. Recientemente, el ex subsecretario de Obras Públicas K, Germán Nivello, reconoció que fue uno de los eslabones fundamentales en la cadena de cobro de sobornos y desvío de fondos para la campaña electoral de 2013. 

Según información publicada por La Nación, Nivello es el primer funcionario en admitir ante el magistrado federal haber entregado dinero en el circuito de recaudación que denunció en sus cuadernos el chofer Oscar Centeno.

Específicamente, el exfuncionario K refirió dos pagos que se hicieron en la cochera de sus oficinas en el ex edificio de YPF. Remarcó, asimismo, que esos fondos eran aportes para la campaña electoral que le había entregado a su ex jefe, el detenido José López, y que estaba destinado al ex número dos de Julio de Vido en Planificación Federal, Roberto Baratta.

Tras declarar como imputado en la causa, el hombre dijo que colaborará con la investigación por lo que Bonadio resolvió mantenerlo en libertad. Nivello, cabe destacar, es nombrado en los cuadernos de Centeno como quien entregó al secretario de Baratta en dos oportunidades un total de 1.250.000 dólares.