Política Los cuadernos de la corrupción

Coimas: supuesto video del chofer en la Quinta de Olivos

Entre el material de la investigación por la megacausa contra exfuncionarios K y empresarios hay una filmación atribuida a Oscar Centeno durante una reunión por movimientos de dinero.
Avatar del

MDZ Política

1/2
0

0

1

1

Entre el material que llegó a la Justicia por el escándalo de coimas que salpica a exfuncionarios kirchneristas y empresarios hay un video atribuido al chofer de Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido.

Las imágenes están supuestamente filmadas frente a la Quinta de Olivos en una reunión en la que el expresidente Néstor Kirchner daría instrucciones para el movimiento de dinero.

En el video se escucha el relato atribuido al chofer de Baratta, Oscar Centeno. "Hoy es 27 de julio de 2010. El licenciado Baratta vino a verlo al doctor Kirhcner para recibir instrucciones para la recaudación de mañana y pasado", dice la voz

"Normalmente, lo hace una noche antes o por teléfono. Están ahí, con él , ahora, Martín, el secretario de Kirchner. También está el secretario del ingenierio (José) López. Están también el secretario de Baratta, en este momento , en el hall , esperando pasar para entrevistarse con el doctor, que lo llaman, 'el 1'", se escucha en el video.