Coimas: por ahora, silencio de Macri

El presidente encabezó el acto por los 80 años de Gendarmería Nacional. En su primer discurso tras el estallido de los "cuadernos de la corrupción", elogió a la fuerza y evitó hablar del caso.
Avatar del

MDZ Política

1/2
0

0

1

1

El presidente Mauricio Macri evitó hablar de los "cuadernos de la corrupción" en su primer discurso público tras el estallido del escándalo que implica a exfuncionarios kirchneristas y empresarios.

Macri encabezó esta tarde el acto por el 80º aniversario de Gendarmería Nacional, en el cual elogió a esa fuerza y ratificó su pleno apoyo en su tarea. "Admiramos y valoramos su vocación de servicio. Su capacidad y esfuerzo son fundamentales para construir el país que merecemos", dijo el presidente en la sede de la escuela General Don Martín Miguel de Güemes, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

"Estoy hablando de la Argentina del trabajo, del esfuerzo, del respeto de la ley. Esa es la Argentina que queremos dejarles a nuestros hijos y nietos", sostuvo, acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Macri elogió a los gendarmes porque "no tienen miedo de dar las batallas más difíciles, entre ellas la del narcotráfico", y agregó: "Les reitero todo mi apoyo, así como el compromiso de facilitarles las herramientas y la tecnología que necesitan para que hagan su tarea de la mejor manera posible".

Sin embargo el mandatario evitó hacer mención del escándalo de corrupción desatada luego de que salieran a la luz por una investigación periodística cuadernos del exchofer de Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido, en el que llevaba anotado el "pasamanos" de bolsos con millones de dólares entre empresarios vinculados a la obra pública y exfuncionarios K.