Cobos propone que empleados pueden fraccionar vacaciones

El senador por Mendoza presentó un proyecto para que los trabajadores puedan gozar de la licencia en distintas partes del año.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cobos propone que empleados pueden fraccionar vacaciones(Alf Ponce / MDZ)

Cobos propone que empleados pueden fraccionar vacaciones | Alf Ponce / MDZ

Cobos propone que empleados pueden fraccionar vacaciones(Alf Ponce / MDZ)

Cobos propone que empleados pueden fraccionar vacaciones | Alf Ponce / MDZ

El senador nacional por Mendoza Julio Cobos (UCR) impulsa un proyecto para que los trabajadores puedan desdoblar sus vacaciones a lo largo del año.

"Con esta propuesta el trabajador tendrá flexibilidad para disponer de sus vacaciones y el empleador, garantías legales", comentó el exvicepresidente al oficializar su propuesta en las redes sociales.

La idea de Cobos es que los empleados puedan fraccionar su licencia de vacaciones, incluso durante el periodo invernal, "algo que la actual ley no permite", explicó.

"La ley obliga al empleador a dar las vacaciones de corrido y establece sanciones por su incumplimiento. Así, los empleadores que acuerdan una licencia fuera del período legal quedan sometidos a la posibilidad de una multa laboral", agregó.

Para el senador, "la legislación está desactualizada con respecto a las costumbres vacacionales actuales, con un incremento del turismo de corto plazo". Con su proyecto, se generarán además "más posibilidades de turismo interno".

"La influencia del calendario escolar, que no es menor, exige la revisión de leyes que pierden efectividad", cerró.