Cobos insiste en tomar distancia de Macri

Julio Cobos tomó distancia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: "No lo veo en un espacio socialdemócrata".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cobos insiste en tomar distancia de Macri

Cobos insiste en tomar distancia de Macri

Cobos insiste en tomar distancia de Macri

Cobos insiste en tomar distancia de Macri

El diputado nacional de la UCR Julio Cobos abogó hoy por el diálogo con todos los sectores para establecer políticas de Estado y si bien incluyó al PRO, sostuvo que Mauricio Macri "tendrá su propio espacio".
  
De esta manera, tomó distancia del líder del PRO luego de que el último lunes trascendiera que el exvicepresidente no descartaba "un gran acuerdo nacional" que incluyera al jefe de Gobierno porteño.

Cobos sostuvo que "se viene una etapa de diálogo distinta apartir de 2015 y hay que trabajar en eso sin perjuicio de lo que sean los espacios electorales".

"Con Macri hay que acordar políticas de Estado, lo mismo que con el peronismo disidente y oficialista. Ahora, en lo electoral, Macri tendrá su propio espacio y no lo veo en este espacio socialdemócrata", señaló en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

Más tarde, en diálogo con radio Continental, agregó: "Hemos perdido la normalidad de las cosas y cuando uno dice que hay que dialogar con todos ya lo toman como la trama de un armado electoral".

Desde hace tiempo Cobos se manifiesta proclive a la creación de un espacio político "socialdemócrata" en el que estarían incluidos el Partido Socialista, el GEN, la UCR, Libres del Sur y la Coalición Cívica.

Se trataría de una confluencia similar a la que logró UNEN  en la Capital Federal durante las elecciones de octubre último.   En relación a los contactos buscando acuerdos con otras fuerzas, el diputado mendocino estimó que deberían llevarse a cabo "con todos los que compartan el principio de República, principio de respeto a las instituciones, combate a la corrupción y combate al narcotráfico".

Sin embargo tras fijarse estos lineamientos cada una de las fuerzas políticas realizaría su presentación electoral por separado porque "hay que trabajar en conjunto sin perjuicio de lo que sean los espacios electorales", expresó el exvicepresidente.