Cobos advierte "graves falencias" en el nuevo Código Penal

El proyecto fue analizado por los diputados nacionales radicales de Mendoza. Según ellos preocupa la iniciativa oficialista ya que "disminuye penas en homicidios, robos y narcotráfico".
Avatar del

NA

1/2
Cobos advierte "graves falencias" en el nuevo Código Penal(Nacho Gaffuri / MDZ)

Cobos advierte "graves falencias" en el nuevo Código Penal | Nacho Gaffuri / MDZ

Cobos advierte "graves falencias" en el nuevo Código Penal(Nacho Gaffuri / MDZ)

Cobos advierte "graves falencias" en el nuevo Código Penal | Nacho Gaffuri / MDZ

El diputado nacional de la UCR Julio Cobos consideró hoy que el proyecto de reforma del Código Penal tiene "graves falencias" porque "disminuye penas en homicidios, robos y narcotráfico".

Cobos analizó el proyecto junto a los diputados nacionales por Mendoza Enrique Vaquié, Patricia Gimenez y Luis Petri y afirmó que les "preocupa" la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo.

"Al momento, vemos que incorpora la disminución de penas en homicidios, robos y narcotráfico, y eliminación de reincidencia. Estas son algunas de las graves falencias del nuevo código que deberán ser corregidas sí se quiere luchar contra el delito", afirmó Cobos.

Por su parte, Petri sostuvo que "por lo analizado hasta ahora, las modificaciones propuestas generaran, sin dudas, una flexibilización del sistema penal" y vaticinó que "esto producirá un incremento de la actividad de organizaciones criminales en la República Argentina".

Los diputados aseguraron que seguirán analizando el proyecto "para llegar bien preparados al momento de su discusión en el Congreso".