Política A 10 años del "no positivo" piensa en su futuro

Cobos: "Estoy considerando ser candidato a gobernador"

El senador dijo que muchos amigos le piden que compita. "Una cosa es que a Cornejo no le guste, otra lo que me gusta a mí", lanzó.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Cobos: "Estoy considerando ser candidato a gobernador"(Fernando Martinez/ MDZ)

Cobos: "Estoy considerando ser candidato a gobernador" | Fernando Martinez/ MDZ

Cobos: "Estoy considerando ser candidato a gobernador"(Fernando Martinez/ MDZ)

Cobos: "Estoy considerando ser candidato a gobernador" | Fernando Martinez/ MDZ

Hace 10 años, Julio Cobos pasaba a la historia por su voto "no positivo" contra la resolución 125 y las retenciones móviles a la soja. Pero más allá de los recuerdos de aquel día, el exvicepresidente ya se encuentra pensando en el futuro. "Estoy considerando ser gobernador y lo vamos a definir el año que viene", confesó en el programa "Otra Manera", por MDZ Radio.

El senador nacional dijo que "muchos amigos" lo están tratando de convencer de que compita con la gobernación y minimizó lo que pueda opinar al respecto el gobernador Alfredo Cornejo. "Una cosa es que a Cornejo no le guste la idea, pero otra cosa es lo que me gusta a mí", manifestó.

Hoy en día, las figuras de Cornejo y Cobos son las más influyentes en el radicalismo mendocino. Si Cobos decide "jugar", se complicaría el plan de Cornejo de elegir un sucesor de su confianza. "Amigos como Ricardo Mansur se enojaron conmigo porque en 2015 no fui candidato a gobernador. La verdad es que en ese entonces yo me había preparado para competir por la presidencia y Cornejo para la gobernación", rememoró.

La situación ahora es diferente y Cobos coquetea con la idea de volver a ocupar el sillón de San Martín en la calle Peltier 351. "Cornejo está dirigiendo un partido importante y tiene que velar por la participación de todos los que quieran hacerlo. En eso no tiene que existir ningún trauma", afirmó.

En cuanto al futuro del actual gobernador, Cobos dijo que en base a charlas previas no lo ve como posible vicepresidente. "No lo veo convencido, pero veremos que define Alfredo al respecto", aclaró.

Además, el senador nacional dialogó sobre su relación con los socios de Cambiemos y señaló que partidariamente no tiene relación con el PRO. "Necesariamente tengo que trabajar con ellos por mi función en comisiones del Senado, pero a la mesa política se sientan Cornejo, Gerardo Morales y Ernesto Sanz", manifestó.

Distinta es su relación en la provincia, donde dijo tener buen trato con el presidente del PRO, Omar De Marchi. "No es el único intendente con el que tengo relación, también está Daniel Orozco o Marcelino Iglesias", aclaró luego de hablar de su llamativa cercanía al intendente de Luján.