Cobos: "El peronismo es reponsable de lo que hoy pasa"

El diputado nacional se refirió al último discurso de Cristina y dijo que como partido, el justicialismo tiene que hacerse cargo y "animarse a decirle las cosas" a la presidenta.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cobos: "El peronismo es reponsable de lo que hoy pasa"(Twitter)

Cobos: "El peronismo es reponsable de lo que hoy pasa" | Twitter

Cobos: "El peronismo es reponsable de lo que hoy pasa"(Twitter)

Cobos: "El peronismo es reponsable de lo que hoy pasa" | Twitter

"Más que debilidad política hay un enfoque equivocado". Así respondió el mendocino Julio Cobos, ex gobernador y vicepresidente de la Nación y ahora diputado nacional por Mendoza, a la consulta del periodista Marcelo Bonelli, que lo había convocado junto al legislador Fernando Pino Solanas para analizar el presente del Gobierno, luego del discurso del martes de la presidenta Kirchner, en la que defendió su política económica y fustigó contra empresarios y sindicalistas, entre otros.

"La economía se maneja con expectativas y eso se llama confianza. Y hay falta de confianza y de un verdadero desarrollo social", argumentó el legislador radical, ya que "el Gobierno nos metió con el cepo al dólar a un fracaso y quiso salir sin asumir los problemas, que son la inflación y el déficit energético", este último, un tema que siempre repite el ex gobernador, a la hora de indicar los puntos flojos de la actual administración.

Respecto del último discurso de Cristina, su ex vicepresidente indicó que la mandataria nacional se perdió "la oportunidad de dar anuncios concretos" y consideró que el mejor aumento que puede dar a los trabajadores "es llevar la inflación a un dígito, como en el 2006, que llegó a ser del 6%".

Tras ser consultado si hay una crisis en el peronismo, el mendocino opinó que el justicialismo "es responsable de esto" y como partido tendría que sugerir a la presidenta.

"Por el bien de ellos hay que animarse a decir las cosas. La mayoría de los gobernadores son justicialistas y tienen que hacerse cargo", dijo.

En tanto que el cineasta y legislador de Unen, Fernando "Pino" Solanas, consideró que "el gobierno no es solamente la presidenta", sino también todos los que están detrás de ella y que "tienen que asumir la responsabilidad" ya que "no se pueden ir incendiando el país".

"Somos defensores de la continuidad institucional pero vamos a trabajar para que el gobierno asuma responsabilidades", indicó.