Claudio Jacquelin: "La salida de Sturzenegger se decidió hace 10 días"

El periodista analizó las consecuencias de la salida del presidente del Banco Central, la suba del dólar. ¿Qué se viene en la economía y la política del país?
Avatar del

MDZ

Claudio Jacquelin:

Claudio Jacquelin: "La salida de Sturzenegger se decidió hace 10 días" | Télam

La vorágine informativa que se vivió ayer disparó distintos análisis y también una conclusión general: es muy difícil aburrirse en Argentina. El periodista Claudio Jacuquelin, secretario de redacción de La Nación, lo definió con precisión en MDZ Radio. "Es un país que no nos da tiempo para aburrirnos, pero a veces nos cansamos de tanta diversión", sintentizó el analista.

Escuchá el análisis completo de Claudio Jacquelín


Sobre la salida de Sturzenegger del Banco Central, aseguró que la decisión estaba tomada hace 10 días, pero el presidente Mauricio Macri esperaba convencer al ex funcionario para que renuncie y evitar así escándalos. "La decisión la tomó hace más de 10 días y el tema fue convencer a Federico para que se vaya. Ahora Macri va a tener un superministro, que es Dujovne", explicó 

Según Jacquelín, las consecuencias de la crisis se vivirán en los próximos meses. "El año pasado el Gobierno perdió dos meses y desde el 28 de diciembre se desató la crisis. Esto tiene un costo enorme para los argentinos. El desafío va a ser mantener la paz social", analizó.