Claudia Segovia y el rechazo del PJ a la refinanciación de deuda: "Ahora somos responsables, uno aprende"

La jefa de bloque del PJ en la Cámara de Diputados de Mendoza, dijo que la actitud de su sector fue responsable al no permitir la refinanciación de deuda, porque -según dijo- lo que realmente quería el Gobierno era tomar nueva deuda. En ese sentido y consultada por el apoyo que dieron a pedidos similares durante gestiones peronistas, aseguró que aprendieron de esos errores.

Avatar del

MDZ Radio

Claudia Segovia y el rechazo del PJ a la refinanciación de deuda: "Ahora somos responsables, uno aprende"

Claudia Segovia y el rechazo del PJ a la refinanciación de deuda: "Ahora somos responsables, uno aprende"

Tras una sesión tensa y negociaciones que no llegaron a buen término, el justicialismo logró frenar uno de los artículos del Presupuesto 2019 de la provincia, el cual permitía a través de "roll-over" refinanciar vencimientos por $3.697 millones.

Esta mañana en conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, la jefa de bloque del PJ en Diputados, Claudia Segovia, defendió la decisión de su sector para no acompañar el pedido del Ejecutivo provincial.

Lo curioso es que dentro de sus justificaciones, y al recordarle el accionar de los legisladores del PJ durante la gestión de Francisco Pérez (cuando avalaron pedidos similares y con la provincia en peores condiciones), dijo que aprendieron y por eso "ahora somos responsables".

Respecto a la jornada de ayer, Segovia dijo que no aprobaron el pedido para refinanciar deuda porque "era mentira que que pedían roll-over, lo que pedían era nuevo endeudamiento. El roll-over está en la Ley de Administración Financiera". En ese sentido, aseguró que el pedido de la oposición era que no fueran a una financiera con tasas y plazos inconvenientes.

"A libro cerrado no libamos a aprobar un presupuesto que prevé endeudamiento aunque lo nieguen. En este momento de la macroeconomía no estábamos dispuestos. Al contrario del oficialismo fue una actitud responsable", indicó.

Al ser consultada por el posible "pase de factura" que le hicieron a Cornejo porque frenó el endeudamiento en el último año de gestión de Pérez, aseguró que no se trató de eso y que durante todo el día tuvieron voluntad real de diálogo y consenso. "Nos hemos hecho cargo de lo malo que se hizo, pero nosotros no podemos ser irresponsables y no creemos que estén dada las condiciones para que se tome nueva deuda", insistió Segovia.

Sin embargo, al ser consultada por los momentos en que avalaron pedidos similares para cubrir gastos corrientes del gobierno anterior y en una situación mucho más complicada de la provincia, dijo: "Somos responsables ahora. Es así, uno aprende".

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Temas
  • Presupuesto 2019
  • PJ
  • Cámara de Diputados de Mendoza
  • Ejecutivo
  • MDZ Radio
  • Ejecutivo provincial