Ciccone: hoy la Justicia pedirá la indagatoria de Boudou

La solicitará hoy el fiscal Di Lello al juez de la causa, Ariel Lijo; también quiere que se cite a declarar a Echegaray.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
Ciccone: hoy la Justicia pedirá la indagatoria de Boudou(Télam)

Ciccone: hoy la Justicia pedirá la indagatoria de Boudou | Télam

Ciccone: hoy la Justicia pedirá la indagatoria de Boudou(Télam)

Ciccone: hoy la Justicia pedirá la indagatoria de Boudou | Télam

Después de dos años de investigación, el fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello, preparó un pedido de indagatoria en contra de Amado Boudou y planea presentarlo hoy.

Según publica diario La Nación, el borrador que terminó de redactar el funcionario judicial no sólo alcanza al vicepresidente. También le solicita al juez Ariel Lijo que cite como acusado al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. En ambos casos, como presuntos autores del delito de "negociaciones incompatibles" con sus cargos de funcionarios.

El argumento del fiscal es que Boudou, cuando era ministro de Economía, "se interesó" indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra de la ex imprenta Ciccone Calcográfica. No lo acusará de haber sido su dueño en las sombras, pero sí de haber intervenido en el plan ideado para salvar a la empresa y para contratar después desde el Estado la fabricación de billetes.

En cuanto a Echegaray, la acusación en su contra consiste en haberle dado un trato impositivo preferencial a la nueva Ciccone.

Boudou ya sabe que hoy pedirán su citación. Lo llamaron sus abogados ayer. Eduardo Durañona, uno de ellos, había estado por la mañana en la fiscalía. Más de media hora, en una reunión a puertas cerradas.

Una vez que el escrito esté presentado, el juez decidirá si hace lugar a las citaciones. La lista de los candidatos a ser indagados que preparó la fiscalía incluye también a otras nueve personas; entre ellas, Nicolás Ciccone, el fundador de la imprenta, y dos yernos suyos; el socio de Boudou José María Núñez Carmona, y el supuesto testaferro del vicepresidente, Alejando Vandenbroele.