Política Presunta maniobra irregular en la

Ciccone: fiscal pide 5 años y 6 meses de prisión para Boudou

Marcelo Colombo consideró que el exvicepresidente, Vandenbroele y Núñez Carmona realizaron maniobras irregulares para quedarse con la ex calcográfica.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Ciccone: fiscal pide 5 años y 6 meses de prisión para Boudou(Télam)

Ciccone: fiscal pide 5 años y 6 meses de prisión para Boudou | Télam

Ciccone: fiscal pide 5 años y 6 meses de prisión para Boudou(Télam)

Ciccone: fiscal pide 5 años y 6 meses de prisión para Boudou | Télam

El fiscal del caso Ciccone, Marcelo Colombo, pidió una pena de 5 años y 6 meses para el exvicepresidente Amadou Boudou, además de inhabilitación para ocupar cargos públicos y una multa.

Para el socio de Boudou, José María Nuñez Carmona, solicitó una sentencia de 5 años, y para el arrepentido Alejandro Vanenbroele, 3 años en suspenso.

 Boudou está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles en el traspaso de la ex calcográfica .


Los pedidos de pena del fiscal, en resumen:

Amado Boudou: 5 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de 90 mil pesos.

Nicolás Ciccone: 4 años de prisión, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de 90 mil pesos.

Rafael Resnick Brenner: 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Alejandro Vandenbroele: 3 años de prisión y multa de 90 mil pesos.

Guido Forcieri: 2 años y 6 meses de prisión.


José María Núñez Carmona: 5 años de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de 90 mil pesos.

Boudou y Núñez Carmona fueron excarcelados en enero último por la Cámara Federal porteña y, al ser indagados en el juicio, rechazaron los dichos de Vandenbroele y negaron haber cometido delito alguno en el traspaso de la ex Ciccone. 

El juicio por la maniobra que incluyó la compra, el salvataje financiero y la contratación del Estado de Ciccone se encamina tras la jornada de hoy a su etapa final luego de 7 meses.

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), que está compuesto por los magistrados Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela Núñez Íñiguez, escucharon los alegatos del fiscal y se cerró la instancia de las partes acusadoras para dar lugar a las defensas.

La sentencia del TOF 4 estaría para antes del receso invernal y después del mismo, se conocerán los fundamentos de la decisión final.