Política Conferencia de prensa

Christine Lagarde: "La economía va a mejorar a comienzos de 2019"

La directora del FMI habló para la prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Se mostró optimista con respecto al futuro del país, aseguró que "la inflación va a bajar" y destacó los avances logrados en materia fiscal.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Christine Lagarde: "La economía va a mejorar a comienzos de 2019"(dpa)

Christine Lagarde: "La economía va a mejorar a comienzos de 2019" | dpa

Christine Lagarde: "La economía va a mejorar a comienzos de 2019"(dpa)

Christine Lagarde: "La economía va a mejorar a comienzos de 2019" | dpa

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que la economía argentina mejorará "al inicio de 2019", pero recordó que "hay que alcanzar la meta de inflación".

Lo hizo esta mañana durante una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Exposiciones junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La jefa del Fondo dijo tener "un respeto y aliento muy fuerte por el enorme progreso" demostrado por el gobierno de Mauricio Macri tras el millonario préstamo concedido al país y aseguró que este acuerdo velará por los más vulnerables.

Además, ofreció detalles sobre el avance de la línea de crédito otorgada a la Argentina, las metas cumplidas hasta la fecha, y demás detalles sobre las condiciones del programa.

Lagarde sostuvo que la cena con Macri, Dujovne y el presidente del Banco Central Luis Caputo pudo "escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica y poner en práctica metas fiscales". 

"Ha sido un corto tiempo, pero claramente ha habido un progreso en términos fiscales", dijo Lagarde, quien además se mostró conforme con los avances en política monetaria; "hay menos volatilidad, más transparencia, alienta a ir hacia adelante".