Chispazos en Cambia Mendoza por los desdoblamientos

De Marchi criticó fuerte el “oportunismo” en una indirecta a Cornejo y Difonso. El intendente de San Carlos, socio en la alianza oficialista, consideró que el lujanino “está especulando con que Macri lo impulse a gobernador”, y que el presidente “es un fracaso del que es socio”.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Chispazos en Cambia Mendoza por los desdoblamientos

El intendente de Luján y precandidato a gobernador, el oficialista Omar De Marchi hizo público su malestar por “el juego de misterios” en la definición del calendario electoral, que permite a intendentes y al gobernador Alfredo Cornejo desdoblar los comicios de los de la Nación.

“Más que pensar en el servicio a los votantes, los nuevos cronogramas electorales se van acomodando de acuerdo a la conveniencia de quien convoca”, escribió el lujanino, presidente del PRO local, en una carta abierta de opinión.

noticia_8dc7dff6-23c0-11e9-aa5a-0ef48ab09a3e

Sin nombrarlos, apuntó contra Cornejo y el intendente de San Carlos, el también oficialista Jorge Difonso, quien a través de decretos dejó abierta la posibilidad de ir junto con la Provincia o no.

El dardo de De Marchi parece haberlo tocado, ya que el sancarlino salió a cruzarlo por las redes sociales. “Lo que sucede es que Omar está especulando con que Macri lo impulse a ser gobernador, pero la economía Argentina está viviendo una profunda crisis (…) Cornejo tiene que desdoblar porque Macri es un fracaso del que De Marchi es socio.

noticia_b49642dd-240a-11e9-aa5a-0ef48ab09a3e

Al mismo tiempo respondió a las críticas del lujanino por el vapuleo de la histórica institucionalidad de Mendoza al señalar: “Desdoblamiento: la ley es muy clara. Establece que las elecciones son en fechas ciertas y desdobladas de las nacionales. Esa ley se aprobó por unanimidad en la legislatura. No hay especulaciones políticas en eso. Es una ley aprobada en el 2016”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?