Política Preparan un plan de seguridad para el testigo protegido

Centeno ya está en un domicilio reservado

El programa alcanzaría a su familia. Armarán un "mapa de riesgo" de sus potenciales enemigos. Se espera que se levante el secreto de sumario.
Avatar del

MDZ

1/4
2

2

0(publicada por Infobae)

0 | publicada por Infobae

2

2

1(publicada por Infobae)

1 | publicada por Infobae

Tras ser excarcelado el viernes a la noche, el ex chofer de Roberto Baratta -que escribió los cuadernos con los recorridos de la recaudación de las coimas- pasó su primera noche en un domicilio reservado y con custodia policial, informó Clarín. En estas horas, el ministerio de Seguridad trabaja en un plan de seguridad para él. Está incluido provisoriamente en el régimen del imputado colaborador. Con la causa aún bajo secreto de sumario, en el Ministerio esperan que el mismo se levante para conocer en detalle su declaración indagatoria y la ampliación de la misma. Y una vez que logren dar con sus dichos y lo escrito en los cuadernos "se analizarán los posibles riesgos que él puede correr en función de las personas nombradas y a cuántos comprometió", cita textual de Clarín según fuentes oficiales.

El programa para proteger su integridad físical incluye una especie de "mapa de riesgo" de "potenciales enemigos" que pueda tener el ex chofer de Baratta. Incluso también se contempla la posibilidad de otorgarle otra identidad. Y lo que le ofrezcan incluirá a su familia, constituida por sus trece hijos.

Para ello, una vez diseñado el plan para su seguridad, Centeno deberá dar su consentimiento. / Fuente: Clarín