Causa Tupac: contador quiso escapar con bolsos llenos de dinero

En el marco de la investigación y de los allanamientos realizados en una causa donde se investiga a Milagro Sala, aprehendieron a otro "José López" en Jujuy.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/3
Uno de los vehículos secuestrados en medio del operativo(Infobae.com)

Uno de los vehículos secuestrados en medio del operativo | Infobae.com

Causa Tupac: contador quiso escapar con bolsos llenos de dinero(Infobae.com)

Causa Tupac: contador quiso escapar con bolsos llenos de dinero | Infobae.com

Causa Tupac: contador quiso escapar con bolsos llenos de dinero(Infobae.com)

Causa Tupac: contador quiso escapar con bolsos llenos de dinero | Infobae.com

Ayer, personal de la Brigada de Investigaciones de Jujuy detuvo a otro "José López" implicado en la causa de lavado de activos por la que se imputó a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Se trata de Diego Matus, contador y docente, a quien se lo interceptó escapando con bolsos llenos de dinero de la casa de otro empresario sospechado.

>

En el momento de su aprehensión, destacó Infobae.com, el hombre llevaba consigo unos bolsos llenos de dinero y joyas cuya procedencia no pudo justificar. El operativo se realizó en el marco de los más de 20 allanamientos vinculados a la causa de lavado de activos de la organización barrial Tupac Amaru.

Matus quedó detenido al salir de la casa de su cuñado, el empresario Guillermo Fiad, quien también está acusado por los mismos cargos. En la vivienda, ubicada en el barrio Los Perales en la capital jujeña, se encontraron cuatro camiones, cinco semirremolques, tres cuatriciclos, tres motos, tres autos de alta gama y cuatro camionetas de orígenes dudosos.

El procedimiento estuvo en manos del fiscal de feria Darío Osinagano Gallacher mientras que la investigación la encabeza el juez de control Isidoro Cruz. Matus, en tanto, quedó imputado por el delito de encubrimiento de lavado de activos. 

El modo en que fue encontrado Matus llevó a recordar al secretario de Obras Públicas de la Nación de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, José López, quien fue sorprendido cuando intentaba ocultar unos bolsos con casi 9 millones de dólares en un convento.