Casero, un flan: 11 frases a puro huevo

Más allá y más acá de su alegoría política del flan, el actor cómico habló de su show en Mendoza y se negó a seguir hablando de política, en una entrevista muy difícil.

Santiago Montiveros

En una entrevista que mantuvo con el programa "Otra Manera" por MDZ Radio, el actor cómico Alfredo Casero se enojó varias veces, antes de hablar de su show en el Teatro Plaza de Godoy Cruz del próximo 1 de septiembre. "¿De qué no se puede hablar?", es el nombre del espectáculo que fue levantado en Salta y Tucumán debido a afirmaciones formuladas por él en torno a temas inherentes a los derechos humanos.

Casero en MDZ, a puro huevo:

1- "Cuando dije 'flan' podría haber dicho cualquier otra cosa que sabemos que no hay. Es muy elemental. Por eso me extraña la gente que no lo entiende y por eso un chico de 5 años nos da vuelta: es simplemente una alegoría".

2- "Hay gente que quiere flan aunque no haya otras cosas y si no, amenaza con romperlo todo".

3- "No tendrían que haber robado la plata que robaron para que podamos estar mejor".

4- "No quiero que me pregunten más de política. Yo no soy un artista kirchnerista que sólo trabaja cuando lo contrata el Estado. Como el robo fue tan sistemático y hay que andar explicándole a la gente lo claramente visible, tendrán que empezar a ver cómo lo hacen ustedes, los comunicadores".

5- "Que devuelvan la plata robada y que quede claro que entrar en la función pública no es para robar. Muchos empiezan a hablar de los pobres cuando se compran su segundo caballo de carrera".

6- Sobre su obra que trae a Mendoza el 1 de septiembre, que fue levantada en otros lugares, dijo que "no tiene nada que ver lo que yo piense o con lo que yo haga. Me importa un pedo que me hayan levantado la obra en otro lugar. No tengo un estigma de llevar un show a Mendoza porque me levantaron el de Salta".

7- "No trabajo de escupidor de verdades. Soy un cómico. O por lo menos lo era. Mi intención es que la gente que vaya al teatro se ría"

8- "Para mí es una alegría ir a Mendoza: tiene uno de los públicos que más me quiere y más me sigue".

9- "De todos modos, pasó en lugares en donde apoyan los derechos humanos, como una universidad en Tucumán, en donde levantaron una obra porque el tipo que dirige la obra dijo algo de lo presuntamente no se puede hablar".

10- "Yo hago un show catalítico de lo que veo y con eso hago reír. Me gusta comunicarme con la gente".

11- "Hace mucho tiempo, más de un año y pico que no hago giras. Para mí es una alegría hacerlo y prefiero no pintarlo de toda esta porquería. Es algo que no me importa".