Carrió denunció "amenazas" de Lorenzetti a Highton

La diputada publicó un tuit dijo que “le consta” que el ex titular de la Corte Suprema amenazó a la jueza. El trasfondo de una pelea que recrudeció durante la última semana.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Carrió denunció "amenazas" de Lorenzetti a Highton

Carrió denunció "amenazas" de Lorenzetti a Highton

La jefa de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, afirmó a través de un tuit que "las amenazas de Ricardo Lorenzetti a Elena Highton que infiere Carlos Pagni nos tienen muy preocupadas a muchas mujeres de la justicia y de la política". Y agrega: "A mi me constan. En días en que se habla del abuso esto no tiene límites".

Carrió hace alusión a una nota del columnista de La Nación Carlos Pagni, quien mencionó supuestas amenazas del ex presidente de la Corte a la jueza.

Sobre la nota también se hizo eco el diputado nacional Fernando Iglesias, también a través de la red Twitter, que se preguntó: "¿Qué dirán las chicas del MeToo argentino sobre esto? Una sola mujer en la Corte y sufre aprietes y amenazas de los machos alfa?".

También la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina difundió una nota de apoyo a la jueza de la Corte, en la que sostiene que la presencia de Highton en la Corte "es nuestra presencia, la de todas las mujeres de los poderes judiciales del país".

La nota, que lleva la firma de la presidenta de la Asociación, Susana Medina de Rizzo, agrega, entre otros párrafos: "Usted nos representa, es nuestra voz y tiene todo nuestro respaldo para profundizar este trabajo que le ha valido el reconocimiento nacional, regional e internacional al ser distinguida por la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que le entregó el Premio a los Derechos Humanos en el año 2006, sin perjuicio de otras importantes distinciones".

También menciona que "la creación y puesta en funcionamiento de la Oficina de Violencia Doméstica, única en su tipo en el mundo entero, y que hoy es modelo para otros países, pudo llevarse adelante con éxito gracias a su incansable trabajo y su innegable liderazgo".

En su artículo, Pagni señaló que la pelea entre Lorenzetti y Highton recrudeció por la acordada que le quitó poder al presidente de la corte Rosenkrantz. "La jueza no se plegó a la acordada contra Rosenkrantz. Pero antes la había firmado. Estrechísimos colaboradores de ella afirman que se había plegado a la mayoría por invitación de Lorenzetti. Pero que, cuando Rosenkrantz le hizo notar que el recorte de facultades que se disponía era ilegal, prefirió disentir", indicó.

Acá llega el punto de las amenazas: "Según esos íntimos de Highton, Lorenzetti le impidió retirar la firma, razón por la cual tuvo que tachar el texto original. La versión que divulga el entorno de la jueza asegura que el expresidente de la Corte habría amenazado a Highton con inducir una avalancha de recusaciones".

Temas
  • suprema corte
  • carrió
  • abuso
  • justicia