Carrió denunció a la fiscal que interrogó al personal de Campagnoli

La diputada Elisa Carrió denunció penalmente a la fiscal que interrogó al personal que trabaja con el fiscal suspendido Campagnoli.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Carrió denunció a la fiscal que interrogó al personal de Campagnoli(Pachy Reynoso/MDZ)

Carrió denunció a la fiscal que interrogó al personal de Campagnoli | Pachy Reynoso/MDZ

Carrió denunció a la fiscal que interrogó al personal de Campagnoli(Pachy Reynoso/MDZ)

Carrió denunció a la fiscal que interrogó al personal de Campagnoli | Pachy Reynoso/MDZ

Este lunes, los diputados nacionales del ARI Elisa Carrió y Fernando Sánchez denunciaron penalmente a la fiscal coadyudante en la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, Cristina Caamaño, y a funcionarios de la Procuración General de la Nación por presunto ejercicio irregular de sus funciones, los que podrían configurar amenazas, abuso de autoridad, e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Esto en el marco del desplazamiento que los integrantes de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), colaboradores del fiscal suspendido José María Campagnoli, sufrieron de su lugar de trabajo.

"El pasado lunes 2 de febrero la fiscal Caamaño desembarcó en la fiscalía de Saavedra e interrogó a cada uno de los empleados que trabajaron con el Doctor José María Campagnoli, mientras un prosecretario de su fiscalía, Pablo Becerra, tomaba nota de las respuestas en una en una computadora portátil", dice el escrito presentado por Carrió.

Ambos pidieron que se investigue si " durante estos interrogatorios los empleados fueron amenazados por sus publicaciones en las redes sociales" con motivo de la suspensión del fiscal Campagnoli y se les hizo saber que podría perder sus trabajos.

En la denuncia se plasma que "según los hechos que hemos conocido, las amenazas fueron de alto tenor invocándose el nombre de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó".