Carmona miente: no hay subsidios

El senador Jorge Palero apuntó contra el diputado kirchnerista que lo denunció por supuesto "tráfico de influencias".
Avatar del

Jorge Palero

1/2
Carmona miente: no hay subsidios(Senado Mendoza)

Carmona miente: no hay subsidios | Senado Mendoza

Carmona miente: no hay subsidios(Senado Mendoza)

Carmona miente: no hay subsidios | Senado Mendoza

Tras los últimos sucesos acontecidos y en los que fui acusado por el Diputado Nacional Guillermo Carmona y la Diputada Provincial Patricia Galván de recibir una presunta ayuda económica que favorecería a la empresa de mi familia por el otorgamiento de un subsidio en el servicio público de electricidad, aduciendo conflicto de intereses y tráfico de influencias por figurar en el Anexo de un decreto. Además de mí, ha hecho lo propio con 150 empresas, y hasta con el mismo Gobernador, Lic. Alfredo Cornejo.

En este contexto me veo en la obligación de hacer públicas las explicaciones pertinentes ya que una vez más vuelven a generar polémica a través de falsas acusaciones, desde la descalificación y sin medir el daño que ocasionan. Daño que a diferencia de lo que piensan no se limita a la esfera personal de algunos de los acusados, o a la administración actual; es un perjuicio institucional y político para la provincia de Mendoza.

Por lo tanto, en el día de la fecha concurrí a Fiscalía de Estado, donde me hice parte en el expediente Nº 542-D-2017-05179, en el que acompañé la documentación probatoria de que las acusaciones de Carmona y Galván eran una burda mentira, fruto de su irresponsabilidad como
dirigentes. Asimismo solicité que se eleve compulsa penal a los efectos de que se investigue la posible comisión de delito de injurias (art. 110 CPN).

La Verdad

Tal y como lo he presentado en Fiscalía de Estado, la empresa Palero Impresores no ha recibido ningún subsidio, tal cual lo expresa el EPRE (Ente Provincial Regulador de energía) en el reclamo: Zona M, Nº0115, del 9 de marzo año 2017 fojas 5 "no posee ningún subsidio o compensación eléctrica a la fecha".

En segundo lugar, a fojas 12, el Sr. subsecretario de Industria y Comercio, Lic. Guillermo Cruz, informó que el régimen previsto en el decreto al que se refiere Carmona, "no llegó a implementarse por cuanto la Nación nunca realizó la correspondiente transferencia de fondos a la jurisdicción provincial. En conclusión, ninguna de las empresas incluidas en el listado ha accedido a la mencionada ayuda económica". A lo expuesto agrego que la empresa nunca hubiera aceptado un subsidio.

Claramente con este operativo de desprestigio buscan confundir y generar desconfianza por parte de la gente en la dirigencia política. Es lógico pensando de quienes viene, ya que a partir de la desacreditación y desconfianza en la política construyeron la década. Pero es dañino, y es bajo. El Gobierno del que formo parte se ha propuesto devolverle la credibilidad a la función pública, hablarles de frente a los ciudadanos y terminar con la corrupción.

Nada provoca más daño en esta etapa, donde tenemos el desafío de reconstruir la credibilidad del Estado, que las mentiras, las falsas acusaciones y las descalificaciones.
Carmona, con más de 20 años sin interrupciones viviendo del Estado, ha tenido la irresponsabilidad, de no constatar siquiera el efectivo cumplimiento de lo que denuncia.

Ante esta situación, exijo que Carmona y Galván se retracten públicamente. Caso contrario, no será más que otra tropelía del Kirchnerismo que representan.