Carmona: “Investigan a la Tupac en Lavalle, pero no en Godoy Cruz”

El flamante presidente del PJ deslizó que hay presiones del gobierno de Cornejo sobre ciertos sectores de la Justicia. Puso como ejemplo que en la causa por presunto fraude con viviendas sociales no se incluyó la gestión del actual gobernador cuando era intendente.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Carmona: “Investigan a la Tupac en Lavalle, pero no en Godoy Cruz”

El flamante presidente del PJ en Mendoza asumió este sábado el cargo con el desafío de llegar a las elecciones de 2019 con un “amplio frente electoral”. Sin embargo, advirtió que pondrán foco también en la relación del gobierno de Alfredo Cornejo con algunos sectores de la Justicia, según señaló en entrevista con Cambio de Aire, por MDZ Radio :

- ¿Con qué desafíos encara esta nueva etapa teniendo en cuenta el momento complicado del PJ?

- Estamos en un momento complicado del país y la provincia en general, y el PJ tiene enormes desafíos. Estoy convencido de que el justicialismo puede encontrarle salida a esta profundísima crisis que vivimos. Es la peor crisis económica social y política desde el año 2001 y esto nos llena de responsabilidad. Tenemos que proponer caminos de solución a esta situación. Hemos confluido todos los sectores del peronismo en un espacio de unidad, con una fuertísima presencia de mujeres porque hemos aplicado el criterio de paridad: 50% de hombres y 50% de mujeres.

noticia_4b6cfd92-eb38-11e8-ba90-0ef48ab09a3e

- El peronismo comparte las críticas a la gestión provincial y nacional. Pero aquí están divididos en dos bloques en la Legislatura. ¿Cómo los unificarán?

- Yo no lo voy a hacer; lo van a hacer los legisladores y legisladoras. El mérito va a ser de ellos, yo solo voy a acompañar ese esfuerzo. Hemos logrado la unidad, cosa que parecía imposible hace 6 meses. Creo en un proceso que va a confluir en el interbloque y espero que lleguemos unificados a las elecciones de 2019.

- ¿Cuáles son las perspectivas para 2019?

- Hemos puesto el caballo delante del carro. Trabajamos en un proceso de unión en la diversidad y la necesidad de contar con un plan para Mendoza. Hay distintos espacios ligados al PJ que trabajan en la planificación. Trataremos de articular todo eso con una propuesta en común y vamos a construir un frente con los que quieran compartir una consigna sencilla: que sea un gobierno para la mayoría de los mendocinos y no para unos pocos.

- Cuando habla de un gran frente, ¿incluye a fuerzas ajenas como Protectora, por ejemplo?

- Lo primero es que creemos que podemos confluir posiciones en común en los ámbitos legislativos. Hay fuerzas con las que no podemos llegar a una alianza electoral pero sí a otros niveles, con una estrategia común con otras fuerzas opositoras. Nuestro límite es Cornejo y lo que representan Cambiemos y Cambia Mendoza. También a nivel interno tenemos el instrumento de las PASO, el cual podremos utilizar eventualmente.

- Respecto de la Justicia, usted habló de “persecución política” contra referentes del PJ...

- Sí, concretamente, desde las agrupaciones que son multadas por manifestarse en la vía pública hasta los aprietes con denuncias anónimas y falsos contenidos contra intendentes. Se aplica una doble vara en la provincia de Mendoza al evaluar políticas de transparencia y anticorrupción. Se usa un criterio para intendentes justicialistas y otro cuando son de Cambiemos. Cornejo ha puesto en riesgo la institucionalidad de Mendoza.
Un ejemplo es el caso de la Tupac Amaru. Una cosa es cómo se investiga en Lavalle (al intendente peronista Roberto Righi) y otra es en Godoy Cruz, cuando Cornejo era intendente. ¿Por qué esa doble vara? Son cosas que marcan que se pone en riesgo algunos mecanismos institucionales se utilizan con fines políticos.

La entrevista completa a Carmona en Cambio de Aire, por MDZ Radio:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?