Caputo: "El tema de las offshore no es delito"

El ministro de Finanzas se defendió de las acusaciones opositoras en su contra y dijo que si hubiera querido favorecerse de situaciones como la del dólar futuro, se quedaba en el sector privado.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Caputo: "El tema de las offshore no es delito"(Télam)

Caputo: "El tema de las offshore no es delito" | Télam

Caputo: "El tema de las offshore no es delito"(Télam)

Caputo: "El tema de las offshore no es delito" | Télam

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, advirtió hoy, al exponer en el Congreso, que "el tema de las offshore no es delito" y se trata de "una práctica común", remarcó que el delito se da "cuando no se declara", y sostuvo que tampoco puede declarar "una tenencia" que no es suya.

>

El funcionario rechazó también las acusaciones opositoras de que asumió como funcionario para "favorecerse" del dólar futuro y afirmó que, si "hubiera querido" beneficiarse, "se hubiera quedado en el sector privado" y que su comportamiento "como ciudadano" en torno al dólar futuro "es un buen ejemplo" de eso, ya que no ganó nada con esas operaciones.

El cuestionamiento a Caputo era porque omitió declarar que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales. "En el caso mío, ya no tengo nada que ver con esa empresa, tengo todo bien declarado ante la OA y en la AFIP", indicó.

"Yo era un tenedor fiduciario, es decir alguien que tiene algo en confianza de otra persona. No tenía que declararlo porque eso no me convierte en propietario", manifestó al exponer ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.