Capitanich presentó la renuncia y Cristina se la negó

Luego del fracaso del proyecto para renovar el Fútbol para Todos, el jefe de Gabinete intentó dar un paso al costado. La mandataria lo convenció de seguir en su cargo.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Capitanich presentó la renuncia y Cristina se la negó(Telam)

Capitanich presentó la renuncia y Cristina se la negó | Telam

Capitanich presentó la renuncia y Cristina se la negó(Telam)

Capitanich presentó la renuncia y Cristina se la negó | Telam

El frustrado proyecto para renovar la cara y los contenidos de las transmisiones del fútbol local y la salida de Marcelo Tinelli de escena dejaron a Jorge Capitanich totalmente expuesto. Los ministros del Gabinete nacional expresaron su enojo y malestar contra el ex gobernador de Chaco.

Según informó Infobae, para los ministros el jefe de Gabinete "se cortó solo" con el proyecto, la preparación y las reuniones que apuntaban a un cambio radical en el Fútbol para Todos.

Le adjudican el fracaso de la negociación con Tinelli. Desgastado por la caída de la iniciativa y apuntado por el resto de los funcionarios de primera línea, Capitanich le presentó anoche su renuncia a la Presidente.

Para lo que Cristina le pidió que siga adelante como jefe de Gabinete, al menos un tiempo más. La noche de la renuncia incluyó para Capitanich otro momento ingrato: darle a Tinelli la mala noticia de que el proyecto del FPT, por pedido de Cristina Kirchner, cambiaba definitivamente de rumbo sin marcha atrás posible. El por ahora jefe de Gabinete había sido el interlocutor del empresario en el armado del proyecto.

La idea de renovar las transmisiones del fútbol argentino se había empezado a discutir en los primeros días del año. El 6 de enero, Tinelli visitó a Capitanich en la Casa Rosada. En ese primer encuentro sentaron las bases de como sería la nueva puesta en escena de los partidos domésticos. El segundo encuentro fue dos semanas después, aunque en esa oportunidad se sumaron el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y el coordinador del FPT, Pablo Paladino.

Las diferencias comenzaron por el logo, pasando por la polémica por la continuidad del relator "militante" Javier Vicente y de Alejandro Apo, y terminando con los dichos de Hebe de Bonafini. La titular de Madres de Plaza de Mayo admitió que el Fútbol para Todos "no está para ganar plata, sino para hacer política". Pasado el papelón, volvió el fútbol. Y nada cambió. Misma imagen, misma música y otra vez las publicidades oficiales en el entretiempo.