Política Seduciendo a los docentes

Capitanich explicó la propuesta del Gobierno

El Jefe de Gabinete explicó que "docentes recibirán con el presentismo un aumento del 26,8% en el sueldo inicial" y advirtió que “es necesaria la continuidad de clases", dijo. Por ahora, no hay acuerdo y las negociaciones están en cuarto intermedio.
Avatar del

MDZ

1/2
Capitanich explicó la propuesta del Gobierno(NA)

Capitanich explicó la propuesta del Gobierno | NA

Capitanich explicó la propuesta del Gobierno(NA)

Capitanich explicó la propuesta del Gobierno | NA

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que, con la oferta del gobierno a los docentes, el salario inicial de los maestros quedará a fin de este año con un aumento del 26,8% si se cuenta el incremento del 22 por ciento propuesto más los 2.000 pesos de presentismo, como suma fija, a distribuirse en los meses de junio y noviembre.

>

El funcionario aseguró que la oferta del gobierno consistió en otorgar un 12 por ciento de aumento en marzo, un 5 en agosto y otro 5 por ciento en noviembre, lo que totaliza un incremento del salario inicial que llegará a los 4.323 pesos para el docente que recién inicia su actividad.

Capitanich recordó que el salario inicial lo perciben "el 2% de los docentes" en actividad y que los 3.416 pesos que estaban fijados en el 2013 representaban una erogación de 5.000 millones de pesos que el Estado transfiere a las provincias.

"La propuesta es insuficiente", dijeron los gremialistas al salir de la reunión, al tiempo que recordaron que en la actualidad los haberes de los docentes se ubican "por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil".

>

En este sentido, advirtieron con lanzar medidas de fuerza en el caso de que el Gobierno no mejore su oferta, después de que las negociaciones pasaran a un cuarto intermedio hasta comienzos de la semana que viene, según indicó Capitanich.