Política Para el Jefe de Gabinete, el nivel de reservas es suficiente

Capitanich contra el “golpe de mercado”

El funcionario considera que “el nivel de reservas en Argentina hoy es más que suficiente”. Aseguró que se busca “debilitar a la Presidenta” Cristina Fernández. Apuntó al crecimiento del PBI, de la producción y del empleo.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Capitanich contra el “golpe de mercado”

Capitanich contra el “golpe de mercado”

Capitanich contra el “golpe de mercado”

Capitanich contra el “golpe de mercado”

Jorge Capitanich asegura que se está llevando a cabo un "golpe de mercado".

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que "el nivel de reservas en la Argentina hoy es más que suficiente" para hacer frente a la caída del 8,2% en las reservas del Banco Central en el primer mes de este año.

Durante una nota al diario Tiempo Argentino, Capitanich denunció que existe un "ataque sistemático de los medios concentrados que busca afectar los parámetros de credibilidad y confianza" para el "debilitamiento" de la presidente Cristina Kirchner.

"Por eso se producen los golpes de mercado, los ataques especulativos, con el objeto de establecer procesos de depreciación de activos financieros y reales. Eso les permite adquirir esos bienes a un precio determinado, promoviendo una mayor concentración, y así tener una mayor sofisticación en los mecanismos de influencia. El resultado del proceso es que los gobiernos se convierten en empleados de los grupos económicos", apuntó  Jorge Capitanich.

Además, el jefe de Gabinete recordó que "el promedio de la década fue de u$s36 mil millones, durante la Convertibilidad fue de u$s22 mil millones. Tenemos la memoria impregnada, desde la convertibilidad monetaria, para establecer una relación teórica entre reservas y base monetaria. Argentina tiene 6,6% de desempleo, 6 millones de nuevos puestos de trabajo. En definitiva, el crecimiento del PBI, de la producción, del empleo, es lo que efectivamente hay que sostener a través del tiempo".

También consideró que el gobierno nacional no tiene "una oposición de carácter política" debido a que "no tiene sustentabilidad desde el punto de vista de la construcción de alternancia" y agregó que "el arco opositor en la Argentina está integrado por grupos mediáticos concentrados y económicos".



Fuente: El Intransigente.