Política El jefe de Ministros en 6,7,8

Capitanich: "La remarcación promueve la desestabilización"

El jefe de Gabinete volvió a denunciar maniobras especulativas y pidió "al pueblo argentino" ayuda para evitar aumentos de precios. Negociaciones con exportadores de granos para que liquiden divisas.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Capitanich: "La remarcación promueve la desestabilización"(Télam)

Capitanich: "La remarcación promueve la desestabilización" | Télam

Capitanich: "La remarcación promueve la desestabilización"(Télam)

Capitanich: "La remarcación promueve la desestabilización" | Télam

"La remarcación promueve la desestabilización", advirtió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al insistir en las denuncias del Gobierno nacional sobre "maniobras especulativas" que alientan la inflación y la devaluación.

El jefe de ministros reiteró que hay "comerciantes y empresarios inescrupulosos" y pidió la ayuda de la ciudadanía en el programa de control de precios.

"El gran desafío es lograr el respaldo del pueblo argentino en la supervisión de comerciantes para la defensa de los precios", explicó Capitanich en el programa de la TV Pública "6, 7, 8".

El jefe de Gabinete aseguró que denunciar los abusos significa "actuar en defensa propia".

"No puede ser que comerciantes, proveedores y empresarios incrmenten los precios de manera exhorbitante cuando saben que están dañando al trabajador", criticó.

La puja por las divisas sojeras

Capitanich tiene previsto reunirse este lunes con representantes de grandes empresas exportadoras que se resisten a vender sus cosechas pese a la devaluación que llevó el dólar hasta los $8.

En este sentido, el jefe de Gabinete advirtió que si bien el Estado tiene herramientas legales para presionar a estas empresas, espera que la liquidación se haga a partir del acuerdo y los incentivos que ofrece el Gobierno. 

"Lo que pretendemos es que los incentivos funcionen adecuadamente con la política cambiaria de flotacion administrada, en la cual hemos alcanzado un punto de convergencia", explicó Capitanich.

"Esperamos la liquidación para tener equilibrio en las reservas", admitió el jefe de ministros.

Respecto de los motivos de la devaluación, Capitanich explicó que la decisión apunta a "mejorar la competitividad".

"Era necesario mejorar las condiciones de competitividad de distintas cadenas de valor", detalló el funcionario, y reiteró que el objetivo final es "solucionar el tema de la formación de precios".