Capitanich: "El índice de las consultoras es un recontra mamarracho"

Otra vez el Jefe de Gabinete defendió la metodología del Estado para medir la inflación y volvió a cargar contra el trabajo de las consultoras. También habló de la "manipulación" de los medios.
Avatar del

MDZ Política

Capitanich: "El índice de las consultoras es un recontra mamarracho"(Telam)

Capitanich: "El índice de las consultoras es un recontra mamarracho" | Telam

En el día después del debut del nuevo índice de precios presentado por el Gobierno, Jorge Capitanich volvió a cargar contra la medición realizada por las consultoras.

“El índice de las consultoras es un recontra mamarracho”, disparó nuevamente el funcionario.

Cabe destacar que en la mañana de ayer había desestimado también la metodología implementada por el Congreso, a la que había tildado de “capsiosa”.

El Jefe de Gabinete aprovechó el contacto con los periodistas para rechazar el tratamiento de la información por parte de los medios de prensa. Dijo que siempre hay críticas a las medidas del Gobierno y comparó el tratamiento informátivo a "la manipulación que se hace en otros países".

“El diario ABC hizo una caracterización de lo que ocurría en Venezuela utilizando imágenes de Egipto”, criticó.

Otro de los aspectos que puso de relieve el funcionario fueron los resultados en el tratamiento de cardiopatías en los hospitales de toda la argentina, como los avances en las políticas hacia la mujer, niños y adolescentes.


Reuniones con sectores productivos

Capitanich adelantó que hoy mantendrá diferentes reuniones con sectores productivos como el de las tabacaleras y los call centers, para analizar el impacto que generan enn la economía, gracias a la creación de un número  importante puestos de trabajo.