Política Polémica por el canje de pasajes en el Congreso

Cano: "¿Por qué tengo que pagarme el pasaje de mi dieta?"

El diputado nacional radical José Cano aseguró que desde que asumió Cambiemos hay un mayor control y más transparencia en el Congreso y, en ese tren, defendió la dieta y los viáticos que percibe un legislador.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Cano: "¿Por qué tengo que pagarme el pasaje de mi dieta?"(portaldenoticias.com.ar)

Cano: "¿Por qué tengo que pagarme el pasaje de mi dieta?" | portaldenoticias.com.ar

Cano: "¿Por qué tengo que pagarme el pasaje de mi dieta?"(portaldenoticias.com.ar)

Cano: "¿Por qué tengo que pagarme el pasaje de mi dieta?" | portaldenoticias.com.ar

"Hay diputados que viven a 300 kilómetros del Congreso y que son de la provincia de Buenos Aires. Es decir que tienen que hacer 600 kilómetros todas las semanas para ir a la Cámara y volver. El planteo de ellos es... '¿por qué si a uno de Tucumán, Mendoza o Entre Ríos se le asignan pasajes, yo tengo que pagarme el pasaje de mi dieta?'". 

Con este argumento, el diputado nacional José Cano (Cambiemos) cuestionó la idea del presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó de eliminar los pasajes para legisladores que residan en la Ciudad de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires. 

A propósito de la polémica generada en torno al canje de pasajes por parte de legisladores en el Congreso de la Nación, luego de conocerse que ciertos diputados nacionales, como Elisa Carrió, cobraron un adicional de 355 mil pesos por cambiar pasajes que no usaron en 2017 y que el presidente Mauricio Macri cuestionara esa práctica, el diputado tucumano Cano, en comunicación con Uno nunca sabe, programa que se transmite por MDZ Radio, defendió el hecho de que los diputados nacionales cuenten con 20 tramos aéreos y 20 tramos terrestres para trasladarse además de la dieta. 

El diputado nacional dijo que la dieta de un representante en la Cámara baja está en el orden de los 95 mil pesos y que aparte cuentan con 20 tramos terrestres y 20 aéreos. Luego, juró que "desde que asumimos se terminó la discrecionalidad absoluta que había. Hoy hay un mayor control de ese presupuesto que tiene asignado cada diputado". 

Así, mostrándose en defensa de que el Estado solvente los pasajes de los parlamentarios, adujo: "Hay diputados que viven a 300 kilómetros del Congreso y que son de la provincia de Buenos Aires y tienen que hacer 600 kilómetros para ir a la Cámara y volver; el planteo de ellos es '¿por qué si a uno de Tucumán, Mendoza o Entre Ríos se le asignan pasajes... yo tengo que pagarme el pasaje de mi dieta?'". 

Escuchá la nota completa: