Camerucci dejó la Legislatura, pero consiguió trabajo en el Estado

El ex senador fue nombrado con un cargo jerárquico en el Ministerio de Economía. Es bioquímico y será asesor en temas productivos.
Avatar del

MDZ

1/2
Camerucci dejó la Legislatura, pero consiguió trabajo en el Estado(Alf Ponce / MDZ)

Camerucci dejó la Legislatura, pero consiguió trabajo en el Estado | Alf Ponce / MDZ

Camerucci dejó la Legislatura, pero consiguió trabajo en el Estado(Alf Ponce / MDZ)

Camerucci dejó la Legislatura, pero consiguió trabajo en el Estado | Alf Ponce / MDZ

 Armando Camerucci era uno de los legisladores más "experimientados" del oficialismo y la semana pasada dejó su banca, tras varios mandatos. Sin embargo no quedó desempleado: fue nombrado en un cargo jerárquico dentro del Ministerio de Economía.

Camerucci es bioquímico, pero no irá al Ministerio de Salud, sino al de Economía. Desde esta semana es "Asesor de Desarrollo Productivo" y cobrará como funcionario. En el Decreto de nombramiento, lo encasillan así: "Régimen Salarial 01, Autoridades Superiores y Cargos de Mayor Jerarquía, Agrupamiento 2, Cargo de Mayor Jerarquía, Tramo 00, Subtramo 11, Clase 078".

Camerucci es uno de los dirigentes  más verborrágicos del oficialismo y también con más cantidad de mandatos dentro de la Legislatura. Es del Sur, perteneció al sector de Ernesto Sanz y luego se pasó a las filas del "cornejismo puro". Hasta la semana pasada fue presidente del bloque oficialista en el Senado. 

La justificación formal de la designación es curiosa: "Que se ve en la necesidad de designar como asesor en temas vinculados a las actividades económicas de la provincia en especial con el Instituto de Desarrollo Rural, al Licenciado Camerucci Victor Armando", dice la norma.

>

Pero no queda ahí. Como es un cargo nuevo, también reglamentaron su tarea con otra norma. "Asígnense las funciones de asesoramiento en temas vinculados al desarrollo productivos de la provincia y la coordinación con los organismos relacionados con la actividad primaria e industrial al Asesor de Desarrollo Productivo al señor Armando Víctor Camerucci", dice el Decreto. Y le asigna las siguientes funciones:

- Asistir al Ministro en temas vinculados con el Desarrollo Productivo de la Provincia.

- Representar al Ministerio ante autoridades municipales con los alcances que disponga el Señor Ministro.

- Coordinar las actividades de vinculación con los organismos relacionados con la actividad primaria e industrial, en especial en los temas de Información Estratégica, Desarrollo de Mercado Interno y Programas de Desarrollo Agropecuario.

- Asistir al señor Ministro y señores Subsecretarios en el dictado de instrucciones y reglamentos que sean necesarios para la ejecución de las políticas por ellos definidas.

- Reportar los avances de sus actividades a la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería.