Calculan que Centeno llevó más de U$S60 millones a la casa de CFK

Esa cifra se desprende de los registros y la cantidad de viajes que marcó el chofer arrepentido.
Avatar del

MDZ Política

0(Facebook CFK)

0 | Facebook CFK

El ex chofer de Roberto Baratta ahora convertido en imputado colaborador registró 748 viajes sólo en un año. En las anotaciones la vivienda de Uruguay 1306 en Recoleta, el departamento de Néstor y Cristina, se reitera.

>

De acuerdo a Clarín, sólo entre 2008 y 2011 en ese domicilio Baratta entregó al menos 60 millones de dólares. Así, lo indica la imputación que la propia ex presidenta escuchará el 13 de agosto cuando declare en el marco de este expediente, que ya cuenta con 17 detenidos.

Según indicaría la causa, el cobro se iniciaba cerca del mediodía. Roberto Baratta era el principal recaudador junto a sus dos laderos: Nelson Lazarte y Hernán Gómez. 

En bolsos, cajas, valijas, mochilas, bolsas negras y de papel madera, se trasladaba el dinero que los empresarios entregaban en hoteles, en sedes de las firmas, en estacionamientos y subsuelos.

El ex mano derecha de Julio De Vido, era el responsable de entregar ese dinero casi a diario. Lo hacía cerca de las 20 y 20:50 a Daniel Muñóz, entonces secretario privado de Néstor Kirchner. El chofer que todo lo volcaba en sus cuadernos, lo llevaba siempre al mismo lugar: Uruguay 1306, el departamento en Recoleta de los ex presidentes.