Cabrera llamó "llorones" a los empresarios y la UIA reaccionó

Luego de que el ministro de Producción instara a los empresarios a "dejarse de llorar e invertir", el presidente de los industriales recogió el guante y reconoció que esas palabras no cayeron nada bien en el sector.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Cabrera llamó "llorones" a los empresarios y la UIA reaccionó(Alf Ponce / MDZ)

Cabrera llamó "llorones" a los empresarios y la UIA reaccionó | Alf Ponce / MDZ

Cabrera llamó "llorones" a los empresarios y la UIA reaccionó(Alf Ponce / MDZ)

Cabrera llamó "llorones" a los empresarios y la UIA reaccionó | Alf Ponce / MDZ

Luego de los dichos del ministro de Producción de la Nación, el mendocino Francisco Cabrera, quien instó a los empresarios industriales a que "se dejen de llorar e inviertan", el presidente de la UIA Miguel Acevedo recogió el guante y salió al cruce de las acusaciones. "Están un poco susceptibles", ironizó.

El titular de la UIA admitió que la frase del funcionario no cayó bien, pero remarcó: "Lo vemos como un tropezón". "Hay que poner paños fríos y volver a tener discusiones más profesionales porque si no volvemos a la dicotomía empresa chica-empresa grande e industria contra campo. Eso no existe hoy en la Argentina", apuntó.

La Casa Rosada exhibió ayer su enojo con los empresarios industriales que se quejaron del rumbo económico. La semana pasada la UIA se quejó por el crecimiento de las importaciones, la fuerte caída del consumo, los costos de la energía y la tasa de interés, entre otras cosas.

"En línea general, estamos completamente de acuerdo con las medidas del Gobierno, que son a largo plazo, difíciles de tomar. Después también estamos en la línea de batalla para decir que esto lo estamos viendo mal, estamos viendo entrar productos que para nosotros son subsidiados. Eso no se puede tomar como una crítica, sino como algo que nos tenemos que sentar a dialogar. Eso no es llorar", justificó Acevedo en diálogo con Radio 10.