CFK se adjudica el freno a las 24 cuotas del gas y criticó el pedido de detención del fiscal Moldes

Después del pedido del fiscal ante la Cámara Federal porteña German Moldes considerara que Cristina debería perder los fueros parlamentarios para quedar "inmediata y efectivamente detenida", la expresidenta se "defendió" vía Twitter y, de paso, se adjudicó la marcha atrás del gobierno en el cobro extra del gas.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Esta mañana se conoció el dictamen del fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes, quien sostuvo que la ex presidenta Cristina Kirchner debería perder los fueros parlamentarios para quedar "inmediata y efectivamente detenida", una vez que ese Tribunal de apelaciones resuelva si confirma el procesamiento que se le dictó en la causa por los "cuadernos de la corrupción K".

Una vez que se hizo pública la determinación, la exmandataria manifestó su molestia y relacionó la decisión del fiscal con la marcha atrás que dio ayer el Gobierno nacional en el cobro extra de 24 cuotas en la factura del gas para compensar a las empresas productoras.

"Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado", escribió la exmandataria, insistiendo en que las causas judiciales en su contra tienen un trasfondo político.

De paso, CFK se adjudicó la decisión del Gobierno de dejar sin efecto el cobro de un monto extra en 24 cuotas para compensar a las empresas productoras de gas por la devaluación que se registró en los meses de invierno.

Después de una reunión del ministro del Interior Rogelio Frigerio con los jefes de bloque del Senado, el Ejecutivo decidió dejar sin efecto la medida que incluso había generado que incluso llegó a una denuncia penal del fiscal Marijuan contra el secretario de Energía, Javier Iguacel.

Temas
  • Declaraciones