CFK le transfirió la lucha contra el narcotráfico a Berni

La Presidenta, le delegó la pelea contra los narcos al Secretario de Seguridad, Sergio Berni. La Sedronar perdió dicha función y deberá enfocarse en la prevención.
Avatar del

MDZ

1/2
CFK le transfirió la lucha contra el narcotráfico a Berni(Prensa.argentina.ar)

CFK le transfirió la lucha contra el narcotráfico a Berni | Prensa.argentina.ar

CFK le transfirió la lucha contra el narcotráfico a Berni(Prensa.argentina.ar)

CFK le transfirió la lucha contra el narcotráfico a Berni | Prensa.argentina.ar

La Secretaría de Seguridad de la Nación que encabeza Sergio Berni tendrá a partir de hoy nuevas funciones, ya que se agregaron a su órbita dos nuevas subsecretarías, una de las cuáles es la de Lucha contra el Narcotráfico que antes formaba parte de la Sedronar.

En tanto, la otra Subsecretaría que estará en esa área será la de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

Así quedó oficializado tras la publicación en el Boletín Oficial mediante la modificación al Decreto número 357/2002, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorger Capitanich, y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

Al asumir el cura Juan Carlos Molina al frente de la Sedronar, la jefa de Estado dispuso que la lucha contra el narcotráfico pasara a la órbita de la cartera de Seguridad que encabeza Rodríguez, más precisamente sostuvo que sea Berni quien se encargue de esa área.

En ese sentido, aún faltaba saber cómo se iba a reestructurar la cartera, en especial la Secretaría de Seguridad.

Fue así que finalmente se conoció este viernes que esa parte de la cartera de Seguridad quedó estructurada de la siguiente manera: Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial; Subsecretaría de Logística; Subsecretaría de Participación Ciudadana; Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo; Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes; y Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.

Con esta nueva disposición, falta conocerse quiénes serán los funcionarios que serán nombrados en estas dos nuevas Subsecretarías.