Política Cristina y sus anuncios por cadena nacional

CFK: "Empresarios, no les mientan más a los argentinos"

Este martes, Cristina Kirchner anunció por cadena nacional un nuevo aumento a los jubilados argentinos. Será del 11,31% a partir del 1º de marzo. También dio a conocer un aumento por ayuda escolar anual que la eleva de 170 a 510 pesos.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
CFK: "Empresarios, no les mientan más a los argentinos"(Télam)

CFK: "Empresarios, no les mientan más a los argentinos" | Télam

CFK: "Empresarios, no les mientan más a los argentinos"(NA)

CFK: "Empresarios, no les mientan más a los argentinos" | NA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un incremento jubilatorio a partir del 1 de marzo del 11,31 por ciento que implica un aumento anualizado del 27,35 por ciento, y que se traducirá, según ella, en 2.757 pesos para la mínima, $4.804 para la media y $20.199 para las más altas.

>

Al realizar el anuncio por cadena nacional esta tarde, la mandataria señaló que "una vez más los derechos en la Argentina se siguen ampliando", y agregó que "hay tanta cadena nacional con tanta mala onda a partir de pronósticos que nunca se cumplieron, que me pareció importante comunicarle esta noticia".

En el mismo acto, Cristina anunció que se elevará de 170 a 510 pesos la ayuda escolar anual por cada chico.

También afirmó que desde 2003 "aumentamos más de dos millones de jubilados" que no se podían haber retirado, lo que "nos convierte en el país de Latinoamérica con mayor cobertura de previsión social".

>

En tal sentido, la mandataria sostuvo que "somos un país que tiene un 93 por ciento de cobertura de previsión social", tras anunciar un incremento jubilatorio a partir del 1 de marzo del 11,31 por ciento que implica un aumento anualizado del 27,35 por ciento.

Luego, la presidenta dijo que durante la gestión kirchnerista se aumentaron “la cantidad de escuelas y de aulas para que los chicos no tengan que ir (a estudiar) a aulas container”, al encabezar un acto en Casa de Gobierno en el que realizó anuncios referidos a la movilidad jubilatoria.

“Aumentamos la cantidad de becas y salarios para que los científicos se quedaran en argentina, aumentamos la inversión en ciencia y tecnología, aumentamos la infraestructura en riego, camino y en obras; aumentamos la cantidad de argentinos que tienen agua potable y que tienen cloacas”, enumeró.

Más adelante, Cristina destacó que la administración kirchnerista fue la que "aumentó los salarios, porque en estos años funcionó el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, además de paritarias libres en todos los gremios".

Al anunciar los aumentos, la Presidenta destacó también que "el Estado argentino" es uno de los principales "compradores de medicamentos, y esto lo saben todos los laboratorios", y agregó: "Dos millones de jubilados pueden consumir medicamentos porque tienen la cobertura del PAMI, sino nadie les compraría medicamentos".

A su vez, la mandataria señaló que "el Plan Procrear es el más importante en materia de crédito hipotecario de que se tenga memoria en la historia". En su discurso por cadena nacional desde Casa de Gobierno, la presidenta remarcó que desde 2003 "aumentamos todas las inversiones en materia de vivienda con casas populares del Plan Federal de Viviendas, y ahora con el Plan Procrear para sectores medios".

En otro orden de cosas, la jefa de Estado aseguró que el Gobierno Nacional estimula "la demanda para impulsar el crecimiento de la economía".

"Es mentira que primero venga la demanda y después todo lo demás. Hay que empoderar a los consumidores para estimular el crecimiento y desarrollo", afirmó.

En una de sus frases más polémicas, la presidenta dijo, en respuesta a Antonio Caló, que no cree que "el salario no alcance para comer".

El gremialista, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), había manifestado días atrás, en la previa a la negociación salarial, que "a la gente no le alcanza para comer".

Finalmente, la primera mandataria manifestó que "debemos apostar a lo que
nunca tuvimos: la construcción de una burguesía con conciencia nacional".

En ese contexto, la jefa de Estado sostuvo que "los que hablan y admiran a Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra, deberían tener un mayor compromiso nacional porque no hay posibilidades de grandes desarrollos y grandes empresarios, sin un pais grande".

También tiró frases polémicas, como "qué mejor que ver las playas reventando de gente", "empresarios, no les mientan más a los argentinos", "cuando te vas muy a la izquierda aparecés por el otro lado, porque la Tierra es redonda" y  "cuando tenés que pagar el dulce de batata, no hay ideología".