Buscan que los medios cedan menos tiempo a campañas electorales

El texto de la reforma del financiamiento de las campañas indica que se bajará del 10% al 5% el tiempo que canales y radios deben dar para que se pasen mensajes proselitistas.
Avatar del

MDZ Política

1/3
Buscan que los medios cedan menos tiempo a campañas electorales(NA)

Buscan que los medios cedan menos tiempo a campañas electorales | NA

Buscan que los medios cedan menos tiempo a campañas electorales(Youtube)

Buscan que los medios cedan menos tiempo a campañas electorales | Youtube

Buscan que los medios cedan menos tiempo a campañas electorales(NA)

Buscan que los medios cedan menos tiempo a campañas electorales | NA

 El Gobierno envió ayer al Congreso un proyecto para modificar el financiamiento de las campañas electorales. Si bien ya se discutió sobre los cambios en los aportes que pueden recibir los políticos, se dejó pasar un dato que beneficia al público en general: en el proyecto se estipula una baja del 50% del espacio que los medios deben ceder a las campañas.

En el artículo 6 del proyecto se menciona la modificación del artículo 43 quáter de la Ley N° 26.215. En su texto original, la normativa indica que "los servicios de comunicación están obligados a ceder el diez por ciento (10%) del tiempo total de programación para fines electorales".

El artículo modificado, en cambio, indica que el tiempo cedido no debe superar el 5 por ciento del tiempo de aire del medio, es decir, lo corta a la mitad. Si bien justificaron el cambio asegurando que los mensajes de campaña excesivos abruman al público, los medios también habrían pedido un cambio en ese punto.

El proyecto completo