Política Seguridad

Bullrich defendió los cambios en las FFAA

La ministra destacó el papel que las Fuerzas Armadas pueden tener en la lucha contra el narcotráfico en el norte. Aseguró que, en ese aspecto, el kirchnerismo estaba "flojo de papeles".
Avatar del

MDZ Política

1/6
1(Publicada por Elcomodorense)

1 | Publicada por Elcomodorense

2(Twitter)

2 | Twitter

2(Twitter)

2 | Twitter

2

2

2

2

0(Publicada por Elcomodorense)

0 | Publicada por Elcomodorense

 Uno de los temas de la semana fue el cambio que impulsó el gobierno de Mauricio Macri para las Fuerzas Armadas, que quedarían habilitadas para actuar contra el terrorismo y el narcotráfico, y que recibió duras críticas por parte de sectores opositores, especialmente desde el kirchnerismo.

Por eso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a defender el nuevo rol del de las FF.AA y aseguró que el kirchnerismo las movilizó sin una reglamentación que lo permitiera.

 "La sorpresa es que el kirchnerismo critique esto cuando ellos tuvieron a las FF.AA. en las fronteras con un instrumento jurídico más endeble que el tenemos nosotros, por eso cambiamos el decreto. Estaban flojos de papeles para llevar esos 2.000 efectivos de las FF.AA. que llevaron", afirmó en una entrevista en el programa Aire de Noticias, de radio Mitre.

Con respecto a derogación del decreto que impedía que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior, Bullrich remarcó que "lo cambiamos justamente porque el decreto de Nilda Garre era endeble". Además aseguró que "es decisión de nuestro gobierno que las FFAA, mas allá de las tareas que les ha dado el presidente, deben poder ser parte de la democracia y no condenarlas toda la vida por algo que sucedió hace 40 años".

Bullrich remarcó que "la tarea que ha planteado el presidente es la de un apoyo logístico en la frontera norte" y consideró que "a veces se discute por discutir y por llevarnos la contra. Nos gustaría que participen y que le den un lugar a las FF.AA para sacarlas de ese lugar oscuro, porque hoy los miembros de las Fuerzas Armadas son jóvenes que elijen estar ahí y que no tienen nada que ver con ese pasado".

Por otro lado, Bullrich volvió a descartar un escenario de conflicto hacia fin de año y apuntó contra las "organizaciones que tienen intereses políticos".

"No vemos ninguna posibilidad de que haya un problema social. Vemos que hay grupos políticos...lo hemos escuchado a (Luis) D'Elía esta semana en una declaración temeraria, y este tipo de cosas son agitadas desde minorías políticas pero no desde la gente", aseveró.

Con información de Radio Mitre y Clarín