Bullrich: "Veamos cómo nos va con policías sin armas"

Con cierta ironía, la ministra de Seguridad de la Nación defendió el accionar del policía bonaerense Luis Chocobar que mató a un delincuente. Además cuestionó la visión garantista de algunos jueces.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Bullrich: "Veamos cómo nos va con policías sin armas"(Publicada por Elcomodorense)

Bullrich: "Veamos cómo nos va con policías sin armas" | Publicada por Elcomodorense

Bullrich: "Veamos cómo nos va con policías sin armas"(Publicada por Elcomodorense)

Bullrich: "Veamos cómo nos va con policías sin armas" | Publicada por Elcomodorense

 Una vez más la ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, defendió al policía de la Bonaerense, Luis Chocobar, que mató a un hombre que acuchilló a un turista norteamericano en La Boca. Con cierta ironía, la funcionaria apuntó: "Si quieren, tenemos policías sin armas; vamos a ver cómo nos va".

En una entrevista en Radio Con Vos, Bullrich aprovechó para defender el procedimiento realizado por el efectivo de la Bonaerense, sostuvo que actuó acorde a los protocolos y manuales para casos en los que el delincuente porta un arma blanca y en la misma línea cuestionó la mirada garantista de la Justicia.

La ministra, según recuperó La Nación, evaluó que el policía en cuestión actuó en "cumplimiento de deberes de funcionario público" y defendió "una mirada que tiene nuestro Gobierno de que las fuerzas de seguridad no son las principales culpables a partir de un enfrentamiento".

Cabe repasar que Chocobar quedó procesado por exceso en legítima defensa y embargado por 400.000 pesos por haber dado muerte a uno de los dos asaltantes que acuchilló a un turista norteamericano en La Boca en diciembre pasado.