Boudou retomó su agenda política

El ex vicepresidente realizó una caminata por el partido bonaerense de Avellaneda, días después de recuperar la libertad.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Boudou retomó su agenda política(Télam)

Boudou retomó su agenda política | Télam

Boudou retomó su agenda política(Télam)

Boudou retomó su agenda política | Télam

El ex vicepresidente, Amado Boudou, consideró hoy que "en Argentina no puede haber presos políticos", y denunció que hay detenciones generadas por el Poder Judicial como "una forma de tener dominada a la oposición" al Gobierno nacional, durante una recorrida que realizó hoy por las localidades de Avellaneda y Dock Sud, en su primera actividad política desde que recobró la libertad.

"Es muy importante que en Argentina no haya ni un preso político. Es algo que realmente vulnera e insulta a la democracia. Es una herramienta del poder judicial para tratar de dominar a la oposición. No hay nada que festejar mientras haya una sola persona que esté en esta situación", señaló Boudou a un portal de noticias citado por la agencia Télam.

El ex ministro de Economía durante el kirchnerismo, que estuvo 70 días detenido en el Penal de Ezeiza acusado de enriquecimiento ilícito, criticó la ley de reforma previsional que se aprobó en el Congreso en diciembre pasado, al afirmar que "los jubilados van a cobrar menos y perderán poder de compra" con la aplicación de la nueva fórmula en base a la cual se calcularán sus haberes.

Por último, estableció un parangón entre la situación del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, cuya condena por corrupción fue ratificada esta semana por una corte de apelaciones de Porto Alegre, y las acusaciones que pesan sobre los ex funcionarios que integraron las administraciones kirchneristas.

>

Boudou sostuvo que "una democracia no resiste que haya prisiones preventivas permanentes para hacer callar o asustar a los opositores".