Boudou otra vez en la mira: ahora por rendiciones truchas

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se lo cite a declarar por dos facturas por las que el ex vicepresidente y su ex secretario privado Carlos Romano no habían sido indagados.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Boudou otra vez en la mira: ahora por rendiciones truchas(Télam)

Boudou otra vez en la mira: ahora por rendiciones truchas | Télam

Boudou otra vez en la mira: ahora por rendiciones truchas(Télam)

Boudou otra vez en la mira: ahora por rendiciones truchas | Télam

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy que se cite otra vez a declarar como acusado al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa donde ya está procesado por rendición de viáticos falsas, al imputarle por otros dos nuevos hechos.

Di Lello amplió la imputación a Boudou y a su ex secretario privado Carlos Romano y requirió al juez federal Ariel Lijo que vuelva a citarlos a declaración indagatoria.

El fiscal aludió a dos facturas por las que ambos no fueron indagados: una por 19.937 euros y otra por 3.863 euros.

En el caso de la primera, se presentó como parte de una rendición de un viaje a París (Francia), en diciembre de 2010 por 19.937 euros, la número 88.636 que firmó Romano por pagos de "sala de reuniones y traslados del señor Ministro y comitiva" entre el 12 y el 16 de diciembre de 2010.

La otra, número 79.263, se presentó por 3.863 euros como "·gastos eventuales" de otro viaje a París de Boudou, en una gira que incluyó Roma y Milán, en Italia, entre el 14 y 19 de marzo de 2010.

Para el fiscal hay "prueba suficiente" para ampliar las indagatorias y acusar a Boudou por estas dos rendiciones de viáticos que según pruebas en la causa, serían falsas.

En el caso de la 79.263, el hotel Bel AMI de París, respondió en base a un exhorto enviado desde la justicia argentina que el número de factura como el huésped, "Ministerio de Economía argentino", y las fechas "no concordaban con la información registrada".

Boudou, Romano y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri ya están procesados en la causa por otras rendiciones apócrifas.
Di Lello consideró que Boudou y Romano deben ser indagados por estos dos nuevos hechos antes de cerrar la investigación para su envío a juicio oral.