Boudou logró posponer el veredicto por la causa Ciccone

El TOF4 suspendió la continuidad del juicio hasta que una instancia superior resuelva la recusación del exvicepresidente contra uno de los jueces del Tribunal.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Boudou logró posponer el veredicto por la causa Ciccone(Clarín)

Boudou logró posponer el veredicto por la causa Ciccone | Clarín

Boudou logró posponer el veredicto por la causa Ciccone(Clarín)

Boudou logró posponer el veredicto por la causa Ciccone | Clarín

Este martes, el Tribunal Oral Federal 4 rechazó in límine el planteo de recusación contra el juez Pablo Bertuzzi que hicieron las defensas de Amado Boduou y José María Núñez Carmona, informó el CIJ.

El tribuanal resolvió, sin embargo, posponer la lectura del veredicto prevista para este jueves hasta que una instancia superior resuelva la recusación de Boudou contra el magistrado.

Recién el 7 de agosto próximo será la audiencia de últimas palabras de los acusados antes de la sentencia que posiblemente se dictaría una semana después.

Boudou ganó tiempo

Si bien el TOF4 rechazó la recusación contra uno de sus miembros (Bertuzzi), habilitaron la instancia de apelación para que el planteo se resuelva en la Cámara Federal de Casación Penal.

El abogado de Bouou, Alejandro Rúa, planteó que el magistrado en cuestión fue el candidato del Gobierno nacional elegido para ser miembro de la Cámara Federal porteña, Tribunal que revisa varias causas de corrupción.

Si bien la designación de Bertuzzi no ha sido efectivizada, trascendió que le fue propuesto el cargo por funcionarios ante las vacantes generadas. 

Los abogados del exvicepresidente creen, entonces, que hay un "interés manifiesto" del Gobierno en el juez y por ello habría también un interés en el resultado del juicio que enfrenta Boudou.

La fiscalía pidió una pena de 5 años y 6 meses de prisión para Boudou, en sintonía con la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera, en tanto, solicitó una condena de 6 años y la inmediata detención del exvicepresidente de Cristina Kirchner.