Bonarrico y el aborto: "Yo no adhiero a la muerte, no voy a ser Hitler"

El pastor-senador presentó un proyecto que apunta a dar contención a las mujeres con embarazos no deseados.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Bonarrico y el aborto: "Yo no adhiero a la muerte, no voy a ser Hitler"(Alf Ponce / MDZ)

Bonarrico y el aborto: "Yo no adhiero a la muerte, no voy a ser Hitler" | Alf Ponce / MDZ

Bonarrico y el aborto: "Yo no adhiero a la muerte, no voy a ser Hitler"(Alf Ponce / MDZ)

Bonarrico y el aborto: "Yo no adhiero a la muerte, no voy a ser Hitler" | Alf Ponce / MDZ

Desde que llegó a la Legislatura, todos imaginaron que el senador provincial Héctor Hugo Bonarrico sería protagonista de varias polémicas. Esta semana se conoció el proyecto que el legislador presentó contra el aborto y que apunta a dar contención desde el Estado a las mujeres que llevan embarazos no deseados. En los fundamentos de su iniciativa, el pastor pone como ejemplo figuras del espectáculo como Justin Bieber y otros que fueron adoptados o estuvieron por ser abortados.

Su idea es crear la "Dirección de Protección del Niño No Deseado y su Madre" y darle asistencia a todas las mujeres que están embarazadas sin desearlo. "Se busca que las ayuden y el día en que nace el niño sea destinado a uno de los 600 padres mendocinos que están esperando para adoptar. Que los chicos pasen a manos de personas que quieren adoptar un niño", manifestó Bonarrico en diálogo con MDZ Radio.

Durante la entrevista realizada por el programa "Radioactivas", el pastor evangélico dejó claro que está en contra del aborto e incluso no está de acuerdo con adherir al protocolo de aborto no punible. "Yo no adhiero a la muerte, no voy a ser Hitler", subrayó.

En cuanto a su iniciativa particular, afirmó que cuenta con muchas adhesiones y minimizó las críticas de quienes se burlan por la mención de personas como Justin Bieber. "Yo no soy ignorante y no es mi culpa que la gente ignore la vida", aseveró.

"La idea es mía solamente y la hice con mis asesores. Los asesores arman mi idea, pero la idea de la ley está en mi corazón. Ellos la arman conforme a mi idea", agregó el senador del Partido Intransigente.