Bonarrico propone más feriados religiosos

El primer proyecto presentado por el senador del Partido Intransigente propone un día no laborable para quienes profesen la fe evangélica.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Bonarrico propone más feriados religiosos(Alf Ponce / MDZ)

Bonarrico propone más feriados religiosos | Alf Ponce / MDZ

Bonarrico propone más feriados religiosos(Alf Ponce / MDZ)

Bonarrico propone más feriados religiosos | Alf Ponce / MDZ

 A pocos días de haber comenzado el año legislativo, el pastor y senador por el Partido Intransigente, Héctor Bonarrico, presentó su primer proyecto, en el que propone un feriado para quienes profesan la fe evangélica.

El proyecto pide que se instituya el 31 de octubre como el Día Provincial de la Iglesia Evangélica y Protestante, que sería no laborable "para todos los habitantes de nuestra provincia que profesen la religión evangélica protestante".

El proyecto explica en sus fundamentos que "la elección de la fecha obedece a conmemorar una fecha histórica de gran importancia, pues el 31 de octubre de 1517 el monje Martín Lutero dio a conocer las noventa y cinco tesis que iniciaron la Reforma Protestante".

Además, indica que "la propuesta que presentamos inspirada en diversas peticiones formuladas por los interesados directos (sic) busca profundizar la igualdad religiosa que debe existir entre los diversos cultos que se profesan libremente en nuestro país y provincia".

Estos son los tres artículos que propone Bonarrico:

 Artículo 1° - Establécese el día 31 de octubre de cada año como el Día Provincial de la Iglesia Evangélica y Protestante en la Provincia de Mendoza, para todos los habitantes que profesen dicha religión.

Artículo 2° - El fin de la presente ley es brindar en nuestra provincia el derecho a ejercer y conmemorar sus creencias religiosas, integrando en igualdad de condiciones a todos los habitantes de esta provincia.

Artículo 3° - Los trabajadores que no prestaren servicios con motivo de la festividad religiosa indicada en el artículo 1º de la presente ley, devengarán remuneración y los demás derechos emergentes de la relación laboral como si hubieren prestado servicio.