Bonarrico, feliz: es ley el "día de la Fe Evangelista"

La norma consiste en establecer el 31 de octubre de cada año como la jornada en que celebran los seguidores de esta religión en toda la provincia. La sanción definitiva se produjo en la Cámara de Diputados. En la primera redacción había una idea muy osada y polémica: que el día fuera declarado como "no laborable" para todos los habitantes de la provincia que profesaran esta fe. Pero esta propuesta no quedó en el texto definitivo.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Bonarrico es senador, pastor y militante de la fe envagélica.(Gentileza)

Bonarrico es senador, pastor y militante de la fe envagélica. | Gentileza

El pastor Héctor Bonarrico fue feliz este miércoles: se convirtió en ley el único proyecto que ha militado de verdad desde que es senador provincial.

La norma consiste en establecer el 31 de octubre de cada año como el día de la Fe Evangélica en toda la provincia. La sanción definitiva se produjo en la Cámara de Diputados.

En medio de una jornada complicada por los otros proyectos que se trataron, casi nadie puso reparos a aprobar esta inciativa, que fue el primero que ingresó Bonarrico a la Legislatura.

Tuvo el guiño oficialista para que la propuesta avanzara, aunque en la primera redacción había una idea muy osada y polémica: que el día de la Fe Evangélica fuera declarado como "no laborable" para todos los habitantes de la provincia que profesaran la religión evangélica protestante.

Ese elemento nunca progresó y al final solamente se dictó una ley para la conmemoración del día de los evangelistas, sin asueto.

La elección de la fecha obedeció a que el 31 de octubre de 1517 el monje Martín Lutero dio a conocer las noventa y cinco tesis que iniciaron la Reforma Protestante.

Cabe destacar  que ese mismo día ha sido elegido en otro país como Chile y en las provincias de Entre Ríos,  San Juan, Buenos Aires y Córdoba.

En Mendoza existen aproximadamente mil pastores, que con sus congregaciones representan un "20 por ciento de la población", según Bonarrico. Ese argumento presentó el pastor para buscar que el día de los evangelistas se convirtiera en ley.

Temas
  • Política
  • Cámara de Diputados
  • Fe Evangélica