Bonadio rechazó excarcelar al nuevo arrepentido

Es porque considera que hay peligro de que entorpezca la investigación por los cuadernos de la corrupción. Además libró órdenes para buscar documentación de empresas vinculadas a la causa.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Bonadio rechazó excarcelar al nuevo arrepentido

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy excarcelar al último arrepentido de la causa de los cuadernos de las coimas, el ex secretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, informaron fuentes judiciales.

Campillo fue aceptado ayer como arrepentido por el juez federal, pero, a pesar de eso, se transformó en el único imputado colaborador que no fue liberado de prisión. Infobae indicó que Bonadio decidió rechazar excarcelar al ex ministro de Hacienda de la provincia de Santa Cruz que reveló que un secretario privado de Cristina Kirchner le había pagado 200.000 euros por sus gestiones en Estados Unidos para lavar dinero de Daniel Muñoz, secretario privado de Néstor Kirchner.

noticia_dee35386-19d1-11e9-9aeb-0ef48ab09a3e

La razón para rechazar el pedido fueron las sospechas de un posible peligro de entorpecimiento en las investigaciones que están en curso si queda libre. Según indicaron fuentes judiciales al portal porteño, la defensa apelará a la Cámara Federal esta decisión.

Otro motivo por el que quedó detenido es porque en su momento no se le conocía arraigo: lo detuvieron en un hotel y, previo a eso, lo buscaron en varios lados, sin saber cuál era su paradero. Además de ministro de Hacienda de Santa Cruz, Campillo fue titular del ONCAA y fue señalado como un presunto "valijero K". Su nombre también es conocido porque estuvo en pareja con el diseñador Carlo Di Doménico, que apareció muerto y cuya familia acusó a Campillo por su deceso.

El juez Bonadio avanzó además en la búsqueda de documentación. Según se remarca en un artículo de La Nación , libró 80 órdenes de presentación en distintos puntos del país para hallar documentación vinculada a la causa.

juan_manuel_campillo.jpg

Campillo supo ser hombre de confianza de los Kirchner. Campillo supo ser hombre de confianza de los Kirchner. Campillo supo ser hombre de confianza de los Kirchner.

Estas órdenes están destinadas, en su mayoría, para conseguir información de unas 70 empresas vinculadas a la obra pública y sus negocios durante el gobierno kirchnerista. Los operativos quedaron en manos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?