Política Marchas atrás

Bolivia dará atención sanitaria gratuita a los argentinos

El Gobierno de Evo Morales confirmó que hará los cambios normativos necesarios. De esta manera, buscan garantizar la reciprocidad.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Bolivia dará atención sanitaria gratuita a los argentinos(publicada en Clarín)

Bolivia dará atención sanitaria gratuita a los argentinos | publicada en Clarín

Bolivia dará atención sanitaria gratuita a los argentinos(publicada en Clarín)

Bolivia dará atención sanitaria gratuita a los argentinos | publicada en Clarín

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacani, dijo hoy que se aplicará reciprocidad tal como pidió el gobierno de Mauricio Macri. Para ello, manifestó a los medios bolivianos que harán los cambios normativos necesarios.

Ayer, en un comunicado diplomático, quedó en claro que los argentinos debían pagar para recibir atención médica en Bolivia, algo diferente a lo que ocurre con los inmigrantes en nuestro país.

En esto contexto, hoy el Gobierno de Evo Morales anunció hoy que hará los cambios para establecer la reciprocidad en materia de salud con Argentina, con el objetivo de que ciudadanos argentinos en ese país gocen de atención médica en las mismas condiciones que los bolivianos aquí, de manera gratuita.

"Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad, para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio", manifestó Huanacuni en una declaración replicada por Clarín.

Ayer, el mendocino Luis Petri presentó un proyecto de ley en el Congreso para que se logre una reciprocidad no sólo con Bolivia, sino con el resto de los gobiernos de la región.