Política Lo publicó la agencia Bloomberg

Bloomberg: "Argentina negocia un crédito de U$S30 mil millones"

Después de que Macri confirmara que solicitará ayuda financiera al FMI, la agencia Bloomberg publicó que se negocia una "línea de crédito flexible" de 30 mil millones de dólares.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Bloomberg: "Argentina negocia un crédito de U$S30 mil millones"(Twitter Mauricio Macri)

Bloomberg: "Argentina negocia un crédito de U$S30 mil millones" | Twitter Mauricio Macri

Bloomberg: "Argentina negocia un crédito de U$S30 mil millones"(Twitter Mauricio Macri)

Bloomberg: "Argentina negocia un crédito de U$S30 mil millones" | Twitter Mauricio Macri

"Argentina solicitó financiamiento al Fondo Monetario Internacional para frenar la devaluación del peso que amenaza con descarrilar su recuperación económica", replicó la agencia Bloomberg tras el anuncio de Mauricio Macri, y precisó: "El gobierno busca una línea de crédito flexible por valor de $ 30 mil millones".

De acuerdo con esta prestigiosa agencia, la fuente que brindó esta cifra es "una persona con conocimiento directo de las conversaciones" entre el FMI y el gobierno argentino. Asimismo, agregó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezará una delegación argentina que viajará a Washington.

Las relaciones con el Fondo se han complicado en los últimos años, especialmente durante la presidencia de Cristina Kirchner. En 2013, Argentina fue sancionada por el FMI por no revelar información económica, pero el fondo eliminó esta "declaración de censura" en 2016.

El FMI ofrece la línea de crédito flexible como una herramienta para los países que quieren asegurar a los mercados que están siguiendo las políticas económicas aprobadas por el Fondo con sede en Washington. Los gobiernos pueden recurrir a estas líneas en cualquier momento. 

Para calificar, los países deben demostrar que tienen sólidos fundamentos económicos y están implementando políticas aprobadas por el FMI. Colombia, México y Polonia son los únicos países que se han cumplido los requisitos para la línea de crédito, pero no la han solicitado.

"Una línea de crédito flexible del FMI sin duda proporcionaría algo de comodidad", dijo Kevin Daly, un administrador de dinero con sede en Londres que ayuda a supervisar U$S 14 mil millones en deuda de mercados emergentes en Aberdeen Asset Management.