Bermejo no buscará la reelección en 2019 y perfila a su reemplazante

El intendente de Maipú adelantó en el programa After Office, de MDZ Radio, que no tratará de revalidar su cargo en las elecciones del próximo año, aduciendo que el municipio necesita "generar un proceso de renovación y cambio generacional". También se refirió a la interna del PJ y la necesidad de encontrar una unidad partidaria: "No están dadas las condiciones para que se desarrolle una interna"

Avatar del

Redacción MDZ Online

Alejandro Bermejo no buscará la reelección(Alf Ponce / MDZ)

Alejandro Bermejo no buscará la reelección | Alf Ponce / MDZ

Alejandro Bermejo hizo oficial su "renunciamiento" a la reelección como intendente de Maipú y abrió el juego político en el departamento que es el principal bastión del PJ loca. Bermejo anunció en una entrevista con MDZ Radio que no será candidato a la reelección en las elecciones del año próximo. Pero además dejó trascender que su antiguo rival en la interna  podría ser el candidato a sucederlo. Se tata de Matías Stevanato,  quien como primer paso se sumará al gabinete de la intendencia. 

Bermejo dejó abierta la posibilidad de ser candidato a otro cargo, pero sí confirmó que la "dinastía" que había iniciado su hermano Adolfo, actual senador provincial, llegará a su fin. En ese sentido, se abre la pelea interna en Maipú, donde varios dirigentes buscan el poder. Entre ellos están Elian Japaz, Miriam Gallardo, Olga Bianchinelli y el nuevo aliado: Matías Stevanato.  

Ese departamento es gobernador por el PJ desde el '83 y es un bastión por el que la UCR buscará dar pelea el año que viene. En el peronismo  reconocen que la salida de Bermejo genera un vacío por falta de construcción de la sucesión. Y en el radicalismo también tienen un déficit similar por la falta de "ambición" para gobernar ese departamento. Ahora apuestan a la figura de Néstor Majul como potencial candidato. 

El renunciamiento

En una entrevista con el programa After Office, de MDZ Radio, Bermejo confirmó que no participará en los comicios del año próximo, y justificó su decisión al señalar que "cada uno va cumpliendo ciclos, por lo que es bueno generar un proceso de renovación y cambios generacionales que sea saludable para el peronismo y a un municipio que lo viene gobernando desde 1983".

El Intendente se manifestó a favor de que haya una conducción consensuada para el PJ porque consideró que "no están dadas las condiciones" para realizar una interna. Ese partido tiene elecciones en noviembre, donde se elegirá al nuevo presidente que sucederá a Omar Féliz. En ese sentido, Bermejo ponderó positivamente al camporista Guillermo Carmona.


En palabras del propio Intendente parece que la figura de Stevanato va tomando forma como parte del eje oficialista en Maipú. En ese camino,  asumirá como jefe de Gabinete municipal.

El intendente de Maipú describió a Stevanato como "un joven importante que ha ocupado cargos departamentales y provinciales, y que es una suma a nuestro equipo de trabajo consustanciado con las problemáticas y los reclamos de todos los maipucinos".

"Se trata de incorporar nuevas figuras para afrontar un año electoral que será interesante, pensando en el futuro del PJ y en la posibilidad de generar espacios nuevos que dinamicen la gestión municipal", resaltó.

Por otro lado, Bermejo se refirió a la previa de las elecciones internas del peronismo mendocino: "Creo que no están dadas las condiciones para que se desarrolle una interna partidaria de cara a la gente, por lo que tenemos que tener la capacidad de trabajar hacia un esquema de unidad y superación"

Los rumores apuntan a que Carmona será esa figura que canalice las distintas corrientes partidarias, hoy bastante fragmentado al menos en el plano legislativo. Para Bermejo, el diputado nacional kirchnerista "tiene las condiciones suficientes para ser el presidente del Partido Justicialista en la provincia durante los próximos dos años, y puede generar un escenario de consensos y acuerdos con La Cámpora y otros sectores distanciados".

Temas
  • elecciones
  • MDZ Radio
  • Partido Justicialista