Bermejo es el único intendente del PJ que no adelantará las elecciones

Lo confirmó hoy el jefe comunal de Maipú, quien estiró el suspenso hasta el límite para el llamado a comicios desdoblados. De ese modo, su sucesor de Bermejo será elegido el mismo día en que se vote el próximo gobernador. En cambio, los otro cuatro departamentos que conduce el peronismo (San Rafael, San Martín, Tunuyán y Lavalle) realizarán las PASO el 28 de abril. A pesar de eso, Bermejo aseguró que no tiene diferencias con los otros caciques peronistas. "Entiendo que adelantar las elecciones no es bueno para el municipio", expresó.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Bermejo es el único intendente del PJ que no adelantará las elecciones

El último departamento sobre el que había algún misterio respecto de la fecha electoral, lo despejó hoy: su intendente, Alejandro Bermejo, confirmó que no desdoblará los comicios municipales.

De ese modo, en Maipú, el sucesor de Bermejo será elegido en la misma fecha en que se vote el próximo gobernador . Todo indica que eso ocurrirá el 9 de junio (PASO) y el 29 de septiembre (generales) , ya que Alfredo Cornejo desdoblaría la elección provincial de la nacional.

noticia_371bc6e6-21c2-11e9-bf38-0ef48ab09a3e

Bermejo, por otro lado, será el único intendente justicialista que no adelantará los comicios departamentales. Esto se veía venir desde comienzos de enero . También es el único peronista que descartó hace meses la reelección e incluso designó a su candidato: el jefe de gabinete, Matías Stevanato.

El jefe comunal aclaró a MDZ en ese sentido que su decisión no debe ser entendida como una diferencia con sus colegas de San Martín, San Rafael, Tunuyán y Lavalle, quienes convocaron a elecciones PASO para el 28 de abril.

" Esto no es que no acompañe a los otros intendentes , tengo otra interpretación. Entiendo que adelantar las elecciones no es bueno para el municipio. Sale un buen recurso y creo que de esta manera se puede encarar un proceso de renovación y reconstrucción del PJ", explicó.

A pesar de que se mostró convencido de no desdoblar, Bermejo reconoció que la decisión fue muy discutida hacia adentro y que en Maipú había quienes le decían que tenía que adelantar las elecciones de su departamento.

"En Maipú, entre los más cercanos, había sensaciones distintas, pero definitivamente no vamos a desdoblar", afirmó.

La definición fue comunicada en el límite de los plazos para el llamado a elecciones desdobladas en los municipios y justo el día en que Bermejo volvió a la actividad oficialmente, después de su licencia.

El intendente de todos modos estuvo en el municipio la semana pasada. Y sábado y domingo fueron días de intensas discusiones al respecto del cronograma electoral en el peronismo de Maipú.

Al final, se acordó avanzar en la misma fecha que la Provincia fije, porque hay confianza en que el candidato a intendente que defina el radicalismo no se beneficiará con esa decisión.

Incluso creen en Maipú que el municipio traccionará a favor del candidato a gobernador que el PJ designe.

Por otro lado, Bermejo apuesta a que el gobernador separe las elecciones provinciales de la fecha nacional. "No creo que unifique" , expresó. Si eso no ocurriera, en Maipú se elegiría el próximo intendente entre el 11 de agosto (PASO) y el 27 de octubre (generales) .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?